comscore

Chevrolet Silverado 2.7 Turbo. Se pone a la venta en Estados Unidos

El pasado mes de mayo la firma de la pajarita anunciaba que por primera vez en su larga historia, el Chevrolet Silverado iba a estar disponible con una mecánica de cuatro cilindros. Y es ahora cuando esta nueva versión comienza a venderse en Estados Unidos.

Hablamos de un nuevo 2.7 Turbo que puede presumir de proporcionar 310 CV de potencia y 470 Nm de par motor. Llega emparejado a una transmisión automática de 10 velocidades y Chevrolet lo ofrecerá con propulsión posterior o con tracción total.

Más potente y eficiente que el 4.3 V6

La llegada de este corazón hace que desaparezca el veterano 4.3 V6, una mecánica con 285 CV y 410 Nm. Así, este cuatro cilindros es más potente, pero también más eficiente, en concreto, un 13% ya que firma un gasto medio en carretera de 23 millas por galón (10,2 l/100 km). En ciudad también es más eficiente y se ayuda del sistema Start-Stop.

Parte de la culpa la tiene el que esta versión de cuatro cilindros es 172 kilos más ligero que el anterior V6 y eso le permitirá ser también más rápido, pues este 2.7 Turbo necesita 6,8 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora.

Esa mayor ligereza también hace que sea más capaz, pues eso es lo que se incrementa su capacidad de carga, que alcanza los 1.035 kilos, al igual que puede remolcar de hasta 3.265 kilos.

Chevrolet ya lo ofrece en Estado Unidos, pero exclusivamente en los niveles de acabado LT y RST.