Chevrolet Silverado 2021. Este es el Yenko/SC de SVE
811 CABALLOS

Chevrolet Silverado 2021. Este es el Yenko/SC de SVE

EL Yenko/SC Silverado 2021 de SVE está listo para dar rienda suelta a toda su potencia.

Santiago Casero

26 de Noviembre 2020 20:00

Comparte este artículo: 0 0

Aunque Speciality Vehicle Engineering (SVE)son más conocidos por ponerle la firma Yenko/SC al Camaro, esta vez acaban de desvelar el Yenko/SC Silverado 2021, un modelo que, si bien no será igual de rápido en carreteras que su hermano coupé, a buen seguro lo compensará off-road.

V8 sobrealimentado con 811 CV

Pero vayamos a lo importante primero. El Yenko/SC Silverado esconde bajo su capó un motor hecho a medida basado en un V8 LS1 de 6,2 litros que ha sido equipado con un enorme sobrealimentador que hace que nos entregue nada menos que 811 caballos de potencia y 976 Nm de par motor. Emparejada a este propulsor encontraremos una caja de cambios automática de seis velocidades que enviará toda esta potencia a las cuatro ruedas.

Pero si se han aplicado en darle potencia a esta gran pick-up, estaría también bastante bien que se le hayan modificado los frenos, pues no querremos vernos en la tesitura de tener que parar este armatoste con más de 800 caballos con los frenos de serie que trae. Es por esto que SVE le ha equipado con unos frenos de disco ventilados de 16,1 pulgadas con pinzas de seis pistones. Potencia de frenado también para esta salvaje camioneta 4x4.

En el apartado visual, el Yenko/SC Silverado se diferencia por un kit de elevación que lo sube 10 centímetros, unos amortiguadores Fox, nuevos escalones laterales, gráficos específicos para el exterior, una parrilla exclusiva, toma de aire en el capó, emblemas personalizados, etc.

Además, cada una de las 50 unidades que fabricará SVE se venderá con una garantía de tres años o 58.000 kilómetros.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon