comscore

Chaleco reflectante y triángulos: ¿hasta cuando serán obligatorios?

La aprobación del Real Decreto de Auxilio en Carretera cambió en parte, sin saberlo, nuestras vidas. Los procedimientos han cambiado a la hora de comunicar una avería o un accidente y, por tanto, esperar auxilio. De hecho, uno de los cambios más importantes afectó sobremanera a los clásicos triángulos de emergencia.

El día 1 de julio de 2021 dejaron de ser obligatorios, dejando atrás toda una vida en la que, desde niños, vimos este necesario accesorio cogiendo polvo en el maletero del coche. Ahora, en lugar de colocar los triángulos delante y detrás del coche si hay que parar por una avería o accidente, podemos hacer uso de una luz de emergencia V-16 que lanza un haz de luz mucho más lejos y en todas direcciones, facilitando la visibilidad del vehículo y los ocupantes.

Si no tienes la luz V-16 inteligente… sigue con los triángulos

Si no tenemos este nuevo dispositivo, será obligatorio seguir contando con los triángulos de emergencia. Y ojo, porque aunque lo tengas te recomendamos seguir llevando los triángulos para accidentes o averías en curvas de baja visibilidad o cambios de rasante. Vamos, que nunca sobran…

Y es que hay que matizar que estas luces, por maravillosas que sean, no son capaces de atravesar superficies opacas como una pared o un suelo. Es por ello por lo que deberías mantener el uso de los triángulos en estos casos como complemento. Piensa que cuanto más te vean, mucho mejor.

Ser precavido para evitar una sanción de la DGT