comscore

Los Maserati GranTurismo y GranCabrio ya tienen precios en España

A finales del mes de junio, la firma del tridente presentaba en el Festival de la Velocidad de Goodwood sus revitalizados Maserati GranTurismo y Maserati GranCabrio. Estos dos deportivos, uno coupé y otro con capota de lona, adquieren nuevos detalles de diseño, como son la parrilla frontal o los faros, con una clara inspiración en los que utiliza el Maserati Alfieri, un prototipo que se va a convertir en el futuro sucesor de ambos deportivos.

Nuevo sistema multimedia

Además de estos ligeros cambios estéticos, estos nuevos Maserati también reciben un sistema multimedia más avanzado, que cuenta con una pantalla táctil de 8,4 pulgadas, mayor conectividad y que se controla a su vez desde un mando central fabricado en aluminio forjado. Todo ello ha obligado a rediseñar la consola central y parte de su salpicadero, además de que ahora estrenan un avanzado sistema de sonido firmado por los especialistas de Harman Kardon.

Decir que todos los Maserati GranTurismo y GranCabrio se decantan por el mismo corazón 4.7 V8 atmosférico, una mecánica desarrollada en colaboración con los chicos del cavallino rampante. Eroga una potencia de 460 CV y un par motor de 520 Nm. Todos apuestan por una transmisión automática de seis velocidades y envían su potencial a los dos neumáticos posteriores.

Un corazón V8 para todos

Decir que los Maserati GranTurismo aceleran de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos y alcanzan 298 km/h de velocidad punta. Quienes demanden un carácter más deportivo podrán apostar los los GranTurismo MC, con una puesta a punto específica y que además demandan 4,7 segundos para realizar la misma aceleración y llegan a los 301 km/h.

Igual pasa en el caso de los Maserati GranCabrio, pues los «normales» necesitan 5,0 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, pero los MC lo rebajan hasta los 4,9 segundos. Su velocidad punta es de 285 km/h, que escala hasta los 289 km/h si nos decantamos por un GranCabrio MC.

Con todo ello, aquí te dejamos los precios que todos ellos tienen en nuestro mercado:

– Maserati GranTurismo: 160.922 euros.

– Maserati GranTurismo MC: 187.844 euros.

– Maserati GranCabrio: 181.007 euros.

– Maserati GranCabrio MC: 207.802 euros.