Si tu carné de conducir está próximo a caducar, el mejor consejo es no dejar el trámite para el último día, ya que así no te arriesgarás a que expire la validez de tu permiso por un despiste o por falta de tiempo, lo que te evitará la correspondiente sanción si te pones al volante.
No hay un plazo límite para renovar el carné, pero debes recordar que no podrás conducir legalmente mientras lo tengas caducado. Puedes renovarlo desde 3 meses antes de su fecha de caducidad y solo es necesario acudir a un centro de reconocimiento de conductores para realizar el trámite. ¿Cómo hacerlo y qué necesitas?
2Cuánto cuesta renovar el carné de conducir y cómo hacerlo
El coste de renovación del carné de conducir es de 24,58 euros, cifra a la que hay que sumar el precio del reconocimiento médico. Para mayores de 70 años, es gratuito. Es importante recordar que, si hemos perdido todos los puntos del carné, no podremos renovarlo hasta no haber superado favorablemente un curso de recuperación.
Para renovar el permiso hay que acudir a un centro de reconocimiento de conductores en el que nos someterán a una serie de pruebas: agudeza visual y auditiva, preguntas sobre salud y hábitos personales, medición de la presión arterial, pruebas de movilidad, fuerza y coordinación, test psicológico, etc.