Estas son las nuevas furgonetas espía que usa la DGT. Y así las puedes detectar entre el tráfico.
La Dirección General de Tráfico ha conseguido colocar una serie de radares en distintos vehículos con el fin de poder controlar el uso del móvil o la falta de cinturón de seguridad.
Hay que tener en cuenta que los conductores tienen que respetar en todo momento cada una de las normas de tráfico y por esta razón se utilizan diferentes sistemas de control.
Es cierto que cualquier precaución es poca y es que hay a día de hoy una cantidad de 780 radares repartidos por diferentes ciudades españolas.
1La DGT aprueba por unas furgonetas que son nuevas
Os diremos que la Dirección General de Tráfico ha podido apostar por unas furgonetas que son de un tamaño algo grande.
Las van a emplear con el fin de poder controlar el uso del teléfono móvil además de la falta de cinturón de seguridad.
Hay que tener en cuenta que el uso del móvil o del GPS además del mal uso que se suele hacer del cinturón de seguridad son infracciones muy comunes entre los españoles.
Por esta misma razón la DGT va a hacer uso de unas furgonetas que pasan totalmente desapercibidas en medio del tráfico y van a comprobar todas estas acciones.
Aunque tenéis que tener en cuenta que eso no lo es todo ya que este tipo de vehículos pueden usarse como si se tratara de un radar móvil.
Es posible que para muchos de los lectores esto sea algo un poco imposible pero existe cierta posibilidad de identificar estos controles.
De hecho una de las recomendaciones que se han hecho con el fin de poder reconocer estas furgonetas es que las suelen conducir los agentes de tráfico de la Guardia Civil.