comscore

El café reduce el nivel de alcohol: ¿Es verdad?

Desde tu adolescencia te lo comentaban tus colegas. «Me tuve que tomar un café después de lo mal que iba»… Tomar café ayuda a reducir el nivel de alcohol en sangre, ¿verdadero o falso? Es la pregunta del millón. Y es que siempre se ha dicho que si has bebido y vas a conducir, puedes tomar café para así reducir el nivel de alcohol y, con ello, las posibilidades de dar positivo en una prueba de alcoholemia. ¿Qué hay de verdad en todo esto?

Hace unos días los responsables de redes de la DGT publicaban una encuesta en Twitter en la que muchos conductores fallaron. Fue la ocasión perfecta para hacer llegar al mayor número posible de conductores que, por mucho que digan los amigos o cuñados, no hay trucos que valgan para engañar en los test de alcoholemia.

Cuidado con los medicamentos

Algunos medicamentos disminuyen la capacidad para conducir sensiblemente, incluso los que no precisan receta médica pueden disminuir su capacidad para conducir de forma segura. Algunos ejemplos son lo que se usan utilizan para tratar los trastornos del sueño, la ansiedad, la psicosis, la depresión, la epilepsia, el párkinson, las migrañas, la demencia, las alergias, las afecciones oculares y la gripe.

Te recomendamos que leas los prospectos antes de conducir, porque los síntomas de las sustancias medicamentosas son la somnolencia, la disminución de la atención y la disminución de la capacidad de reacción, además de nerviosismo, ansiedad, visión borrosa, mareos y debilidad, entre otras.

medicamento
Pastilla, fármaco, anciano, persona mayor. MLADEN ZIVKOVIC/ ISTOK (Foto de ARCHIVO) 01/1/1970