comscore

Cadillac Escalade: llega a los 650 CV gracias a Hennessey Performance

Tras años de larga espera, finalmente la compañía americana decidió lanzar una versión de altas prestaciones y con tintes deportivos de su legendario y enorme Cadillac Escalade. Sin embargo, al otro lado del océano hacerse con uno de estos Cadillac Escalade V requiere un desembolso de nada menos que de 151.090 dólares, cuantía que puedes traducir en algo así como en unos 138.965 euros al cambio actual.

Si no deseas desembolsar dicha cifra o si ya tienes en tu poder un Cadillac Escalade ‘light’, ahora puedes acercarlo a esta extraordinaria versión V gracias al preparador tejano Hennessey Performance, quien acaba de lanzar al mercado un kit denominado ‘HPE650’. Este kit está compuesto por un sobrealimentador de 2,9 litros, un intercooler, un sistema de admisión de aire mejorado, una gestión electrónica específica y un sistema de escape de estilo cat-back fabricado en acero inoxidable.

Casi tan potente y rápido como un Cadillac Escalade V

2023 Cadillac Escalade Hennessey. Imagen estática delantera.

Gracias a todas estas mejoras el corazón 6.2 V8 HEMI utilizado por los Cadillac Escalade es capaz de pasar de 420 a 650 CV de potencia, de la misma manera que su par motor escala de 625 a 892 Nm. A pesar de esta importante inyección de energía, cabe tener en cuenta que aún así esta criatura de Hennessey Performance esta 32 CV y 7 Nm por debajo de las cifras anunciadas por el Cadillac Escalade V.

Aún así, ahora esta criatura de Hennessey Performance es capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora (96 km/h) en cuestión de 5,3 segundos, que para que lo tengas en cuenta es prácticamente lo mismo que requiere un Volkswagen Golf GTI Clubsport (este anuncia 5,6 segundos para realizar un 0 a 100 km/h). Eso también vienen a ser 0,8 segundos menos de lo que requiere la versión según sale de fábrica, además de ser 0,9 segundos más lento que el mencionado Cadillac Escalade V.

Con este kit es 38.950 dólares más barato que un Cadillac Escalade V

2023 Cadillac Escalade Hennessey. Imagen estática trasera.

Aunque esta criatura no llega a las prestaciones de la versión más poderosa de este enorme SUV americano, lo cierto es que tampoco tiene su precio. Hennessey Performance pide 27.950 dólares (25.705 euros) por este kit ‘HPE650’, que si lo sumas a lo que cuesta un Cadillac Escalade 4WD de acceso hace que esta criatura esté 38.950 dólares (35.825 euros) por debajo del mencionado V. Incluso si utilizamos como base un Escalade Sport 4WD, aún estaríamos ahorrando 20.685 dólares (19.025 euros).

El especialista tejano asegura que este nuevo kit ‘HPE650’ equipado en este Cadillac Escalade también puede ser utilizado en cualquier modelo de General Motors que esconda este 6.2 V8 HEMI. Estamos hablando de modelos como el Chevrolet Suburban, Chevrolet Tahoe y el GMC Yukon.