comscore

Bugatti sigue desgranando su futura maravilla antes del día 20

Seguro que ya tienes señalado en tu calendario la fecha del próximo jueves 20 de junio. Y es que ese día la compañía de Molsheim presentará un nuevo superdeportivo, el cual perpetuará con el legado de los ya legendarios Bugatti Veyron y Bugatti Chiron. Llegará con importantes cambios respecto a estas dos criaturas, comenzando por la mecánica. Pero mientras que ese día llega, la compañía francesa comienza a calentar motores. Concretamente un extraordinario V16.

‘Un icono para la eternidad’. Pour l’éternité en Francés. Así es como los chicos de Bugatti describen a su futura criatura, de la misma manera que las mentes más calenturientas ya han comenzado a insinuar que ese podría ser el nombre para el digno sucesor de los Veyron y Chiron. La compañía francesa también asegura que esta futura criatura ha sido diseñada desde cero, naciendo desde los pilares de ‘belleza, lujo y rendimiento’. Y de paso hacen mención a otros tres modelos ilustres del siglo pasado, como son los Type 57 SC Atlantic, Type 41 Royale y Type 35.

El 20 de junio se presenta la futura maravilla de Bugatti

Mientras la compañía de Molsheim se anima a desvelar en profundidad semejante criatura, nos han facilitado una pequeña pincelada de su capó, que como es norma en la marca, está conectada a una parrilla con un diseño de herradura. Sin embargo, nada más se ha dado a conocer de esta máquina que podría heredar la particular línea C que dibuja el perfil del Chiron.

Diferentes imágenes espía son las que han ayudado a saber que la futura criatura de Bugatti va a estar equipada con un gran alerón posterior activo, un enorme difusor posterior y diferentes componentes aerodinámicos que recuerdan a los que presentaban los extraordinarios Chiron Super Sport.

Esta criatura dice adiós al legendario motor W16

2024 Motor V16 Bugatti. Imagen portada.

La compañía de Molsheim también apunta a que su futura criatura va a nacer desde un chasis completamente nuevo, por lo que no será una evolución del Chiron como ocurre con los Divo, Centodieci, La Voiture Noire, Mistral o Bolide. Y también a diferencia de estos últimos, la futura criatura de Bugatti se desmarcará con el adiós a su carismático motor W16.

Y es que ya se sabe que esta maravilla de la ingeniería va a utilizar un motor con una configuración V16. Motor que también será de naturaleza atmosférica, pero que estará respaldado por tres motores eléctricos para concebir un todopoderoso híbrido enchufable que superará las cifras entregadas por el mencionado W16 con cuatro turbocompresores que ha acompañado a las últimas maravillas de Molsheim.

Fue el propio Mate Rimac quien se pronunció de forma oficial sobre este motor V16, del cual dijo que mide cerca de un metro de largo. Este continuará estando colocado en posición central y fue la opción definitiva por encima de un V8 Biturbo que también se consideraba para dar vida a esta criatura.

El futuro Bugatti usará un motor V16 ideado junto a Cosworth

2024 Motor V16 Bugatti. Imagen detalle.

Se sabe que ese motor ha sido debidamente desarrollado en colaboración con los especialistas de Cosworth, de la misma manera que parece ser que tendrá 8,3 litros de cilindrada, podrá alcanzar las 9.000 rpm, generar entorno a los 1.000 CV de potencia… Pero recuerda que cada uno de sus tres motores eléctricos añadirán unos 345 CV de potencia, de manera que el futuro Bugatti entregará un total de 1.825 CV de potencia, que probablemente serán enviados a sus cuatro ruedas por medio de un cambio automático de doble embrague y 8 velocidades.

Con semejante cifra de potencia, sus prestaciones estarán a la altura de lo que se esperaría del digno sucesor del Bugatti Chiron. Y es que se habla de que podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 2,0 segundos, alcanzar los 200 km/h en menos de 5,0 segundos, llegar a 300 km/h en menos de 10 segundos y superar la barrera de los 400 km/h en menos de 25 segundos. Y aunque la compañía de Molsheim no está interesada en concebir el vehículo más veloz sobre la faz de la tierra, esta máquina superará la velocidad punta del Chiron, pues se habla de que estaría limitado a 445 km/h. Que tampoco está nada mal.