comscore

BMW X2 PHEV. Se muestra casi sin camuflaje

Imágenes del BMW X2 no resultan una gran novedad a día de hoy, pero si que resulta novedoso si se trata de una versión PHEV (híbrida enchufable) del mismo. Esto es lo que hemos podido ver con esta unidad del X2, su versión PHEV.

Dado que en China ya se ofrece el X1 en versión híbrida enchufable, BMW ha anunciado que proximamente este mismo modelo será también posible de adquirir en el resto de mercados. Y si además nos atenemos a que la firma alemana anunció que iban a añadir 10 nuevos vehículos con tecnología eléctrica a su cartera hasta el año 2020, se hace más que patente la razón por la que este X2 PHEV puede llegar en forma de xDrive 25e PHEV, ya que comparte plataforma con el X1.

Este último, el X1 xDrive 25e se compone de un motor tricilíndrico de gasolina que transmite la energía al eje delantero y otro eléctrico que hace lo propio con el eje trasero. Esto significa que se dispone de una tracción total en los momentos en que ambos motores funcionen al mismo tiempo, mientras que si funcionan por separado podrá ser o bien tracción delantera o trasera, tecnología que se espera que aplique el X2 también.

La autonomía en modo eléctrico se espera que sea de unos 50 km aproximados.

En cuanto a diseño, aunque este modelo se encuentra prácticamente libre de camuflaje, si observamos de forma más detallada podemos apreciar un ligero detalle que quizá pase desapercibido a simple vista, se trata de las luces antiniebla delanteras. Las clásicas luces redondas de BMW son solo una pegatina por lo que se espera que estás típicas luces frontales desaparezcan en beneficio de una simple linea o tira LED.