comscore

Polestar 2. Primera 'pista' del nuevo eléctrico

Mucho antes de lo que pensamos podría estar en el mercado el Polestar 2. Se trata del segundo modelo de la marca, un modelo totalmente eléctrico que podría hacer su debut oficial el próximo mes de marzo en el Salón de Ginebra. De momento se ha lanzado esta primera imagen 'teaser' que nos avanza las formas de un fastback de cuatro puertas con marcado acento deportivo, un rival que apunta directamente al Tesla Model 3, por tamaño, precio y prestaciones.

Hasta el momento el modelo con el que debutó esta marca, el Polestar 1, es un híbrido enchufable con 600 CV de potencia. Ahora el Polestar 2 es un cero emisiones que tendrá alrededor de 400 caballos de potencia y contemplará una autonomía que rondará los 482 kilómetros con una sola carga.

Línea muy dinámica

En la imagen se observa la generosa luna trasera, muy horizontal, unos pilotos muy estilizados y unidos por una franja de leds, así como una toma de carga trasera que se ubica en el lado izquierdo. No se conocen muchos más detalles, pero parece que apostará por un sofisticado sistema de infoentretenimiento basado en Google Android. Se trata de un asistente personal muy similar en sus servicios al de Alexa en Amazon.

La compañía también aseguró que el Polestar 2 competirá con el Model 3 en todos los frentes, incluido el precio. Por eso nos aventuramos a señalar que el coste de adquisición de este nuevo modelo podría rondar los 40.000 euros en Estados Unidos, acción que podremos hacer de manera telemática o en los espacios reservados por este fabricante en los concesionarios.