comscore

BMW M850i xDrive Convertible. Dähler inyecta potencia

No es la primera vez que un preparador de renombre trabaja sobre la base del deportivo BMW M850i xDrive. Y en esta ocasión le ha tocado el turno al especialista suizo Dähler, quien ha creado esta máquina, con carrocería Convertible, que puede presumir de ser más poderosa que un BMW M8 Competition.

Para conseguirlo, Dähler ha desarrollado una completa actualización de su gestión electrónica, la cual controla el corazón 4.4 V8 TwinPower Turbo. Dicha mejora tiene un precio de 3.580 francos suizos, el equivalente a unos 3.400 euros, pero es capaz de llevar este propulsor de 530 a 636 CV de potencia. También su par motor escala de 750 a 850 Nm. Para que te hagas una idea, este mismo motor, pero cuando es utilizado por el M8 Competition, eroga 625 CV de potencia y 750 Nm de par motor.

Para cualquiera de sus tres carrocerías

Dicha actualización como podrás imaginar, se podrá equipar en las versiones Coupé, Convertible y Gran Coupé. Ahora bien, Dähler no ha desvelado sus nuevas prestaciones, pero está claro que serán mejores que las homologadas por las versiones originales de los M850i xDrive.

Por el momento hablamos de la denominada Stage 1, pero este especialista asegura que está trabajando en una Stage 2, que por lo que rumorean, podría acariciar los 700 CV de potencia. Pero que sepas que Dähler también está trabajando en una mejora para el M8 Competition que lo llevará hasta los 730 CV. Y eso si que son palabras mayores.

También están trabajando en una suspensión del tipo coilover para este M850i xDrive, para el que por el momento ofrecen nuevos muelles para acercar su carrocería al asfalto. También te proponen un nuevo sistema de escape fabricado en acero inoxidable, un nuevo splitter para su paragolpes delantero, llantas de 21 pulgadas… Estas se calzan con neumáticos 265/30 delante y 305/25 detrás, pero el juego te va a salir por otros 6.480 francos suizos, lo que vienen a ser como unos 6.120 euros.