BMW M4 GT4. Una nueva bestia viene en camino
PREPARA UNOS 170.000 EUROS

BMW M4 GT4. Una nueva bestia viene en camino

La gama de vehículos de competición de BMW se incrementará con la llegada de este salvaje M4 GT4, una criatura que debutará el año que viene.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

2 de Diciembre 2021 09:00

Comparte este artículo: 0 0

Como no podía ser de otra manera la firma bávara toma como punto de partida su sensacional BMW M4 Coupé de la actual generación G82 para crear su nuevo bólido de competición para la categoría GT4 de la FIA. Semejante criatura, que podrá ser adquirida a partir del año que viene por equipos privados o por clientes particulares, llegará para reemplazar al anterior BMW M4 GT4 de la generación F82, el cual debutó allá por 2017.

Por el momento los chicos de BMW son bastante escuetos con el lanzamiento de esta criatura, porque la única imagen que han facilitado es esta de BMW M Design donde se muestra un boceto en el que se pueden apreciar algunos detalles que marcan la diferencia respecto a un M4 convencional. Uno de ellos es sin duda alguna el gran alerón posterior con los ya habituales soportes tipo 'cuello de cisne', como el que también emplea el salvaje BMW M4 GT3. De su hermano mayor este M4 GT4 también hereda un gran difusor trasero o unos pasos de rueda ensanchados, mientras que otros elementos aerodinámicos como el splitter frontal son específicos para esta criatura que luce un sistema de escape con los clásicos cuatro tubos de escape de las versiones de calle.

Conserva su 3.0 TwinPower Turbo

Precisamente de estos últimos este nuevo BMW M4 GT4 también va a heredar su propulsor 3.0 TwinPower Turbo que genera 510 CV de potencia en su versión Competition. Si bien, para adecuarse a la actual normativa de su categoría, esa potencia podría variar, lo más probable, por debajo de esa cifra.

También se supone que el interior será radicalmente diferente al BMW M4 Coupé que todos conocemos, porque todo en él estará enfocado directamente a la conducción más pura, de forma que nos podríamos encontrar con asientos de competición, arneses de seguridad, jaula interior... y un sistema de información donde se plasmarán todos los datos referentes al estado del vehículo y al pilotaje.

Los precios por el momento no se han anunciado, pero debes tener en cuenta que el BMW M4 GT4 que la firma alemana ha estado comercializando hasta la fecha tenía un precio en Europa entorno a los 170.000 euros. Y este no será más barato.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon