comscore

Bentley despide a su W12 con este impresionante trío

Casi se nos saltan las lágrimas cuando la compañía de Crewe anunciaba al mundo entero que en el mes de abril de 2024 dejará de fabricar el extraordinario motor W12. Bentley Motors, la firma más elegante del Grupo Volkswagen se convertirá en una marca totalmente eléctrica en el año 2030, pero antes de que eso ocurra, en el mundo habrá dejado más de 100.000 unidades de su sensacional motor W12, que despiden con esta nueva edición limitada.

Bautizada con el nombre de Speed Edition 12, estará precisamente limitada a 120 unidades de cada modelo, porque los de Crewe lo ofrecerán en sus impresionante Bentley Bentayga, Bentley Flying Spur, Bentley Continental GT y Bentley Continental GTC. Como no podía ser de otra manera, ha sido el departamento de personalización Mulliner el que se ha encargado de dar los toques pertinentes a todos ellos para brillar con luz propia por encima del resto de versiones.

Estos Bentley Speed Edition 12 esconden el 6.0 W12 Biturbo

Como su propio nombre indica, todos y cada uno de los integrantes de esta familia Speed Edition 12 toma como punto de partida la versión más potente de cada modelo, que es agraciado con el nombre de Speed. Eso se traduce en que su extraordinario 6.0 W12 Biturbo es capaz de proporcionar 635 CV de potencia entre las 5.000 y las 5.750 rpm (660 CV en el caso de los Bentley Continental), además de 900 Nm de par motor entre 1.500 y 5.000 rpm. En cualquiera de los casos, siempre acompañado de un cambio automático con ocho velocidades y de un sistema de tracción a las cuatro ruedas.

Para poner en relieve lo que este 6.0 W12 Biturbo es capaz de conseguir, decir que de los cuatro modelos de la casa británica que lo usa, el Bentley Bentayga Speed es el más ‘lento’ de todos. A pesar de eso, este SUV con 2.508 kilos de peso presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 306 km/h.

Detalles que le permiten sobresalir por encima del resto

2023 Bentley Speed Edition 12. Imagen detalle salpicadero.

Como buena edición especial concebida por Bentley y la división Mulliner, estos Speed Edition 12 están disponibles en una gama de colores casi infinita, en la que destaca esta tonalidad Opalite elegida por los de Crewe para estas imágenes. Todos ellos cuentan con pinzas de freno en color plateado, un detalle que no está disponible en el resto de versiones. Los Continental lucen unos emblemas ‘Speed Edition 12’ en sus aletas delanteras, mientras que los Flying Spur y Bentayga plasman ese mismo lema en la parte posterior.

Detalles que hacen especiales a estos Bentley Speed Edition 12 son el paquete Blackline para su carrocería, las llantas de 22 pulgadas en color negro y con el núcleo autonivelante, los asientos con pespuntes plateados, cierres para las salidas de ventilación con el número ‘12’, pasos para las puertas con el lema ‘Speed Edition 12’… Pero si todo esto no es suficiente para recordarte de que bajo el capó delantero se encuentra ese impresionante motor, los chicos de Crewe han plasmado frente al asiento del acompañante el orden de encendido del 6.0 W12 Biturbo. También su corazón luce una placa numerada con el mismo motivo.

Bentley no ha develado el precio de esta edición especial

2023 Bentley Speed Edition 12. Imagen trío.

Otro detalle que hace especial a esta edición limitada es una pieza que se acompaña con el automóvil a tamaño real. Dado que sus afortunados propietarios no tendrán oportunidad de ver el motor físicamente, los de Crewe han ideado una reproducción a escala de dicho 6.0 W12 Biturbo para ser expuesto en casa. Aunque esta reproducción no es funcional, destaca el hecho de que se hayan fabricado con aluminio recuperado de un bloque original.

Como suele ser habitual con estas creaciones de Bentley, los de Crewe no han desvelado los precios de estas maravillas. Pero si te lo tienes que preguntar es porque probablemente no te lo puedas permitir.