comscore

El coche favorito de los futbolistas cumple 20 años

El modelo más popular de la historia reciente de Bentley, el coupé de cuatro plazas Continental GT, cumple 20 años. Para celebrarlo, la marca alada ha organizado un programa de cuatro meses de eventos y presentaciones que ha comenzado en el Salón del Automóvil de Shanghái, con el debut de un Continental GT S único.

20_aniversario_Bentley_Continental_GT

La unidad presentada en el salón asiático presenta varias características de Mulliner, la división dedicada a la personalización de los Bentley, que incluyen insignias conmemorativas, incrustaciones y motivos de diseño. La carrocería del GT S mostrado en Shanghai está pintada en color Magnetic dark grey metallic, complementado con llantas deportivas negras cromadas y negras de 22 pulgadas de diámetro. Para poner la nota de color, las pinzas de freno van en color rojo.

El tema negro y rojo se lleva al interior, con acabado de doble tono en Beluga y cuero Hotspur con Piano Black. La parte superior del salpicadero tiene un color y un tacto que imitan a piedra de granito, mientras que la zona inferior es de Grand Black y presenta una superposición grabada con láser que celebra el aniversario. Una raya roja separa los dos acabados.

20_aniversario_Bentley_Continental_GT

En el salpicadero se muestran dos siluetas, una de la 1ª generación del Continental GT y la segunda de la 3ª generación, que representan los 20 años de este GT. Además, la lámpara de bienvenida LED en la puerta tiene un diseño único.

Breve historia del Bentley Continental GT

Lanzado en 2003 como el primer Bentley completamente nuevo de la era moderna, el primero con tracción total y con el innovador motor W12, el Continental GT ayudó a impulsar a Bentley a su estado actual como una de las marcas de automóviles de lujo más importantes.

En el momento de su lanzamiento fue reconocido como el coupé de cuatro plazas más rápido del mundo, con una velocidad máxima superior a 300 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Sin rivales directos en su segmento, el Continental GT se convirtió en un gran éxito dentro del segmento de los vehículos de superlujo.

20 aniversario Bentley Continental GT 11 Motor16

En su tercera generación, el Continental GT y la versión descapotable, el Continental GTC, continúan cosechando premios y reconocimientos. En 2022, el Continental GT Speed ganó el respetado premio Robb Report Car of the Year, un título que revalidaría al año siguiente el Continental GT V8 S. También logró victorias consecutivas en los premios Auto Motor und Sport en febrero de 2023, ganando la categoría de importación de clase de lujo por segundo año consecutivo en una encuesta de más de 100.000 lectores.

Un doble aniversario

El cumpleaños del Continental GT también marca 20 años del poderoso motor W12 biturbo de 6.0 litros de Bentley, una de las claves del éxito de este modelo. Con el final de la producción del motor, programada para abril de 2024, solo quedan 12 meses de ensamblaje del W12 antes de que este icónico tren motriz deje paso al futuro eléctrico.

2023 Bentley W12 motor 1 Motor16

Este hito se celebrará en el Goodwood Festival of Speed (del 13 al 16 de julio), donde Bentley realizará un desfile de automóviles con motor W12 de los últimos 20 años, donde también estará presente el exclusivo Mulliner Batur.

No será el único evento donde se le rendirá homenaje. En la Monterey Car Week de este año (del 11 al 18 de agosto), Bentley revelará un Continental GT único, inspirado en la primera unidad que salió de la línea de producción en Crewe en 2003, que llevaba el número VIN 20001 y contaba con una pintura Cypress Green con un interior en piel de silla de montar y Burr Walnut. Dicha unidad permanece en posesión de la compañía en el garaje de Heritage Collection.