Bedford CA Dormobile Caravan. El abuelo de los actuales Marco Polo y California
LO SUBASTA RM SOTHEBY'S

Bedford CA Dormobile Caravan. El abuelo de los actuales Marco Polo y California

Los expertos de RM Sotheby's sacarán a subasta este llamativo Bedford CA Dormobile Caravan, un veterano vehículo camper que podríamos considerar como el antepadado de los tan de moda Marco Polo y California.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

20 de Abril 2020 17:00

Comparte este artículo: 10 10

Los actuales vehículos camper también causaron furor en la década de los años '60. Y lo que por aquellos entonces en Reino Unido se llevaba y era más popular eran estos llamativos Bedford CA Dormobile, que nacían sobre la base de vehículos comerciales de la época, lo que ahora podríamos considerar el antepasado de un Volkswagen T6.1 Transporter o de un Mercedes-Benz Vito.

Los Dormobile eran una conversión a autocaravana ideada sobre la base de las furgonestas Bedbord CA, que las fabricaba para Vauxhall (la firma bajo la cual Opel vende sus vehículos en Reino Unido), pero que eran adaptadas a 'camper' por el especialista Martin Walter en Folkestone. Las primeras Dormobile aparecieron en el año 1957 y contaban con detalles que nada tienen que envidar a los camper de hoy en día, porque incluyen fregadero, cocina de gas, armarios...

La subasta RM Sotheby's

Si estás buscando uno de estos particulares vehículos, decirte que los expertos de RM Sotheby's sacarán a subasta los próximos 23 y 24 de octubre esta unidad de 1961.

A pesar de tener 59 años, su interior nada tiene que envidiar a los actuales 'camper', pues cuenta con techo elevable, cama, cocina de gas, armarios, fregadero... Y además ha sido debidamente restaurado.A pesar de tener 59 años, su interior nada tiene que envidiar a los actuales 'camper', pues cuenta con techo elevable, cama, cocina de gas, armarios, fregadero... Y además ha sido debidamente restaurado.

Aunque ya tiene 59 años a sus espaldas, este Bedford CA Dormobile ha sido debidamente restaurado para que luzca como recién salido de fábrica. Y no sólo el exterior, pues su habitáculo se ha puesto al día para que puedas disfrutar de tus escapadas en familia.

El principal inconveniente es que como podrás contemplar, el volante se encuentra a la derecha. Por lo demás, es perfecto.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon