comscore

Aznom Palladium. Una superlimusina

Los gustos automovilísticos de gran parte de la población han cambiado y ahora la inmensa mayoría de quien adquiere un vehículo, quiere uno de corte SUV. Y eso afecta también a los bolsillos más pudientes.

Muestra de ello es la desaparición del sensacional Bentley Mulsanne, una majestuosa berlina de lujo que aseguran podría ser reemplazada por un SUV más exclusivo y corpulento que el actual Bentley Bentayga. Otro de esos detalles de como cambiarán las futuras berlinas de lujo fue la aparición de este impresionante y controvertido Mercedes-Maybach Ultimate Luxury, un prototipo que podría llegar a convertirse en una realidad y que como este Aznom Palladium, combina un exterior que es una mezcla entre sedán de lujo y SUV.

Desarrollado por el artesanal fabricante Aznom Automotive y diseñado por Camal Studio, quien tiene su sede en Turín, parece ser que se va a convertir en una realidad que será desvelada al mundo entero en el Salón del Automóvil de Milán, que se celebra al aire libre entre el 29 de octubre y el 2 de noviembre.

Podría nacer de una plataforma conocida

Semejante criatura lleva el nombre del legendario arquitecto italiano Andrea Palladio, quien vivió en el Siglo XVI en Venecia y se inspira en los impresionantes vehículos que han utilizado diferentes jefes de estado en los años '30.

Muy probablemente este Aznom Palladium esté fabricado como muchos de sus proyectos anteriores sobre una plataforma ya existente, pero se dice que presentará una longitud cercana a los seis metros, mientras que su altura acaricia los dos metros. No cabe duda de que su parte frontal tiene un cierto aire a los vehículos de la firma de Goodwood, con una parrilla angular de lamas verticales y faros delgados.

En ese exterior no faltan diferentes protecciones para aportar ese aire robusto, marcados pasos de rueda… Mientras que bajo su capó se dice que esconde un corazón biturbo capaz de proporcionar 680 CV de potencia que son enviados a sus cuatro ruedas.

De convertirse en una realidad, Aznom asegura que se ofrecerá un número muy limitado de estos Palladium, que tienen pinta de no ser nada asequibles.