comscore

El aviso de la DGT a los conductores que usan lentillas o gafas

La nueva Ley de Tráfico lleva ya unas semanas vigente y todos los conductores somos conscientes de las últimas sanciones que conllevan las renovadas normativas. Sin embargo, no tienes que olvidarte de otras que siguen vigentes y que te pueden costar un disgusto de cara al bolsillo si te ‘pillan’. Conducir con gafas o lentillas puede ser una de ellas. Te adelantamos el aviso de la DGT a los conductores que usan gafas o lentillas al volante.

Y ahora surge la pregunta: ¿cómo sabe la Guardia Civil que tengo que llevar gafas o lentillas? Pongamos que te paran los agentes en un control rutinario en carretera. O más grave aún: tras sufrir un accidente. Te pedirán la documentación del vehículo y, por supuesto, el carné de conducir. En este último documento lo tendrán fácil.

Los códigos que ‘avisan’ a la Guardia Civil

Reverso carné de conducir

Quizás tú no lo sepas, o no te acuerdes, pero en el reverso, en el punto 12 (el último), está la clave. Si no pone nada, no necesitas nada. Sin embargo, si ves la numeración 01.01 el agente sabrá de inmediato que debes llevar gafas. Si no las llevas puestas tendrás un problema.

Podrás alegar entonces que llevas puestas unas lentillas correctores para ver perfectamente. Tampoco será mayor problema para la Guardia Civil porque en ese caso, en tu carné de conducir debe indicar los dígitos 01.02, que señalan que eres usuario de lentillas y, lo más importante, puedes conducir con ellas. Por último, si aparece 01.06 querrá decir que puedes conducir tanto con gafas como con lentillas.