comscore

Si sufres una de estas averías mejor que te compres otro coche

Es encenderse una luz de color ámbar o rojo en el cuadro de instrumentos de nuestro coches y echarnos a temblar. Escuchar la palabra avería por boca de nuestro mecánico nunca suele ser grata noticia, y por norma general se asocia a un elevado desembolso económico. Tanto que en ocasiones puede salir más barato incluso cambiar de coche a arreglar dicha avería.
En la mayoría de los casos, para evitar una avería en tu vehículo basta con realizar un mantenimiento adecuado y cuidar determinados aspectos de tu conducción. Pero si es algo irremediable y ha ocurrido, reza para que no sea ninguna de estas averías que te contamos a continuación, que suelen ser las más costosas de subsanar.


Batería

2022 averias baterias Motor16

Con la llegada de los vehículos eléctricos los talleres se enfrentarán a una nueva y costosa avería que podría hacer que salga más barato cambiar directamente de coche. Y es que en el caso de un fallo de la batería principal de un coche eléctrico, estamos ante un caro remedio. Tanto que en muchas ocasiones se habla de la mitad del coste del propio coche. Y es que el precio de este componente va en función de la capacidad o de la tecnología que encierra, pero en ningún caso te bajará de los 8.000 euros si tienes en cuenta el precio de la mano de obra, que también se acerca a las 10 horas.

Este estudio sobre las averías más caras en un coche ha sido sacado del RACE, quien ha tomado como punto de referencia un compacto del segmento C. Además los precios utilizados han sido facilitados por GT Motive Estimate y teniendo el precio de la hora de mano de obra en 50 euros.