comscore

No hay coches nuevos, pero las marcas automatriculan cada vez más unidades

Las automatriculaciones se han convertido desde hace años de un negocio interesante para algunos fabricantes, que venden como usados coches que no venderían como nuevos. Sobre todo si tenemos en cuenta el elevado precio de los coches usados.

Automatriculaciones al alza

Las automatriculaciones de vehículos representaron el 12% del conjunto del mercado automovilístico español durante el pasado mes de septiembre, con un volumen de 9.325 operaciones ‘tácticas’, según datos de MSI a los que tuvo acceso Europa Press.

Automatriculaciones

En España se matricularon 76.940 vehículos durante el noveno mes del año actual, lo que representa un incremento del 10,5% interanual, mientras que las matriculaciones ‘tácticas‘, que engloban operaciones de ‘kilómetro cero’, además de modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para su uso interno, aumentaron un 15,94%.

Fiat, a la cabeza

El mes pasado, Fiat, con 1.175 operaciones, fue la marca que más recurrió a este tipo de matriculaciones, lo que supone un aumento del 115% en la comparativa interanual y representa casi el 35% del total de ventas realizadas por la marca en España.

Por su parte, Citroën realizó 1.097 operaciones ‘tácticas‘ en septiembre, lo que representa una progresión del 38,86%, mientras que Peugeot ejecutó 810 operaciones de este tipo en el cómputo mensual, un 12% de disminución interanual.

Además, la firma española Seat llevó a cabo 626 matriculaciones ‘tácticas’ durante el noveno mes del año actual, lo que supone una reducción del 1,4% en comparación con el mismo mes de 2021, al tiempo que Volkswagen hizo 567 operaciones (+192%).