comscore

Audi SQ7. Vitamina ABT

El kit de ensanche es lo primero que llama la atención del SQ7 ABT y consta de parachoques revisados, faldones, ensanche en los pasos de rueda, llantas ABT de 22 pulgadas, alerón trasero y salidas de escape en color negro. Si todo esto te parece demasiado, el preparador alemán también ofrece la opción de un kit de diseño estrecho, es decir, sin los ensanchamientos en los pasos de rueda. Por otro lado, el alerón en fibra de carbono ABT es opcional, puede prescindirse de él si no se quiere.

1 gWNz5cJ897Ut1 Motor16

Más rápido que un BMW X5 M50d

En cuanto a mejoras bajo el capó, ABT mejora el V8 de 4 litros diésel para que pase de tener 435 caballos a 510. El par motor también aumenta y pasa de los 900 Nm con los que viene de serie a los 970 que desarrolla tras la preparación. Esto hace que el potente SUV alemán alcance los 100 km/h desde parado en 4,6 segundos, tiempo que no está nada mal para semejante aparato, además de hacerlo más rápido, por ejemplo, que un BMW X5 M50d.

En su interior, la fibra de carbono es el elemento dominante y cubre grandes partes del habitáculo. La palanca de cambios, estructuras de los asientos, molduras en el salpicadero o detalles en las puertas son algunos de los elementos que reciben este material.