comscore

Kia. Presenta en Shanghai el nuevo K3 y K3 PHEV

La marca coreana ha estado presente en el Salón de Shanghái para presentar sus últimas novedades. Entre ellas, destaca el nuevo K3 y K3 híbrido enchufable, con un llamativo diseño y un alto nivel de tecnología.

El K3 dispone de un diseño exterior exclusivo, con un espacioso habitáculo y movido por una gama de eficientes motores de gasolina y electrificados híbridos enchufables. Hay que destacar también su tecnología y funcionalidades específicas para china. Este modelo llegará al mercado del país asiático en el segundo trimestre de este año.

Su carrocería se caracteriza por una superficie suave y esculpida y líneas precisas, con una imagen moderna. Este modelo cuenta con dos motores de gasolina, un 1.5 l y un 1.4 l turbogasolina de inyección directa.

El Vicepresidente y Director de Marca y Marketing del grupo en DYK, Jay Yoon, ha asegurado que «el K3 ha sido diseñado y fabricado pensando en los conductores de China, y ha sido fabricado localmente, con una serie de especificaciones y características que creemos que satisfarán las expectativas de los conductores chinos».

Versión PHEV

En cuanto al nuevo K3 híbrido enchufable, que también ha visto la luz en Shanghái, cuenta con un diseño ligeramente diferente respecto a los modelos K3. Esta versión cuenta con el distintivo «ECO plug-in» y un sistema de infoentretenimiento con el que se pueden localizar los puntos de recarga más cercanos.