comscore

El XEV Yoyo eléctrico, ahora más Premium y ‘autónomo’

El XEV Yoyo es un coche eléctrico biplaza de apenas 2,53 metros de longitud que sorprende no sólo por su agilidad urbana; también por una amplia oferta de personalización gracias a la impresión 3D. En este enlace tienes una completa prueba de este modelo, rival directo de alternativas como el Citroën Ami. Ahora el fabricante italiano ha presentado en el Salón del Automóvil de París el nuevo modelo XEV Yoyo para 2023, el cual incorpora una versión premium con distintos tipos de mejoras.

La versión premium cuenta con mejoras en el sistema de ventilación, incorpora una ‘app’ para teléfonos móviles inteligentes, tiene una ergonomía mejorada de los asientos, llantas de aleación, una pantalla de 10,2 pulgadas y un nuevo gabinete de baterías, «más inteligente y energéticamente eficiente», ha destacado la firma transalpina XEV.

Mejoras en rendimiento y confort en el XEV Yoyo

En ese sentido, el fabricante ha subrayado que la nueva versión del Yoyo no solo mejora el rendimiento y el confort de la conducción en general, sino también el sistema eléctrico y la batería, «garantizando una mayor eficiencia energética y aumentando el uso de materiales sostenibles».

XEV Yoyo.
El modelo Yoyo para el año 2023 del fabricante italiano.

Asimismo, XEV ha llevado al salón de París un prototipo de Yoyo autónomo sin conductor desarrollado de la mano de la empresa de ingeniería turinesa Teoresi y que ha sido probado en entornos simulados y en carretera.

«Se ha desarrollado para circular de forma autónoma en el tráfico urbano en el futuro, dialogando con las infraestructuras y servicios, incluidas las instalaciones de intercambio de baterías, para una movilidad urbana más segura y mejor conectada. En el ‘stand’ de XEV, una pantalla táctil muestra lo que ‘ve’ el simulador mientras el Yoyo de conducción autónoma está en la carretera», explica el fabricante.