comscore

Aston Martin V12 Speedster. Edición limitada a 88 unidades

El nuevo Aston Martin V12 Speedster, que fue concebido hace poco más de 12 meses, es una creación del servicio de personalización a medida de la firma británica 'Q by Aston Martin'. Haciendo uso de la misma arquitectura de aluminio de Aston Martin, utiliza elementos de las líneas de modelos como DBS Superleggera y Vantage para crear una plataforma única. Se beneficia de unas llantas de aleación forjadas de 21 pulgadas y de unos frenos cerámicos de carbono de 410 mm en el eje delantero y de 360 mm en el trasero.

Al igual que en el exterior, la fibra de carbono es protagonista en su interior, que contrasta con la tradicional piel de silla de montar hecha a mano, cromo, aluminio y goma impresa en 3D. Su interior es más fino y eficiente, pero conserva las características míticas de los coches de la firma. En la parte delantera se ha colocado una bolsa de cuero extraíble en lugar de una guantera, mientras que bajo los asientos traseros hay espacio para poder guardar el equipaje.

De 0 a 100 km/h en 3,5 segundos

El verdadero protagonista de este V12 Speedster es su motor, un V12 biturbo de 5,2 litros que cuenta con una potencia máxima de 700 CV y 753 Nm de par motor. Montado en la parte delantera, está asociado a una transmisión automática ZF de 8 velocidades con un diferencial de deslizamiento limitado que impulsa las ruedas traseras. Con todo ello, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km/h.

El ingeniero jefe de Aston Martin, Matt Becker, ha asegurado que «para emociones de conducción crudas, el V12 Speedster no tiene par. Se compromete en todos los niveles, ofreciendo una experiencia de conducción minuciosa y envolvente, con agilidad y aplomo respaldados por la potencia del motor de doble turbo».

El nuevo Aston Martin V12 Speedster, limitado a 88 unidades, ya está disponible para pedidos con precios que arrancan en las 765.000 libras (878.629 euros).