comscore

Black Swan. El nuevo barco eléctrico con baterías recicladas

Seine Alliance, que cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector fluvial, acaba de presentar el Black Swan, el primer barco eléctrico específico para cruceros privados y profesionales por el Sena.

Se trata de un barco de «cero emisiones» para cruceros familiares de aproximadamente dos horas y con una capacidad para albergar a entre dos y ocho personas. Se propulsa mediante dos motores eléctricos y no dispone de ningún motor térmico de apoyo, por lo que no emite ningún gas de escape y es silencioso.

Motor16

Con baterías de «segunda vida»

El nuevo Black Swan viene equipado con dos cadenas de propulsión 100% eléctrica, independientes y autónomas. Sus baterías de ion-litio, procedentes de vehículos de Renault que han sido extraidas y reacondicionadas, se ubican bajo las banquetas laterales del barco en cuatro compartimentos de acero inoxidable.

Cada propulsor viene unido a dos compartimentos para baterías que desarrollan una potencia nominal de 10kW, permitiendo al barco llegar a las velocidades de crucero habituales por el rio Sena. Además, el peso total de las baterías es de 278 kg, lo que supone un peso inferior al de un depósito de gasolina.

El nuevo Black Swan vio la luz el pasado 4 de noviembre en el espacio para eventos L´Atelier du France. Durante el primer trimestre de 2020 se realizarán las primeras demostraciones.