En Arizona es donde tiene su cuartel general el especialista Asira Design. Ellos llevan bastante tiempo ofreciendo infinidad de mejoras para acentuar la deportividad e incrementar la potencia del último Ford Mustang. Sin embargo ahora han hecho algo que nunca ningún otro preparador había hecho… Y es concebir una carrocería de fibra de carbono para el legendario pony car de la firma del óvalo azul.
En el mundo hay infinidad de especialistas que ofrecen diferentes componentes aerodinámicos que acentúan la deportividad del Ford Mustang. Muchos de esos componentes están fabricados con ligera fibra de carbono. Pero hablamos de componentes como pueden ser un capó, un splitter delantero, un alerón… Y es que nunca antes había sido capaz de crearse una carrocería de fibra de carbono para el Ford Mustang hasta que han llegado los chicos de Asira Design.
La carrocería de este Ford Mustang cuesta 43.000 dólares
Bien es cierto que todo aquel que desee hacerse con este kit de carrocería deberá preparar la cartera. Y es que este tiene un precio de 43.000 dólares (44.810 euros). Pero si además quieres personalizar tu Ford Mustang al máximo deberás añadir otros 15.000 dólares (15.630 euros). Por esa cuantía los chicos de Asira Design te permiten titar la fibra de carbono en el color que tu desees, además de dejar una zona vista en el capó delantero.
La llegada de esta carrocería de fibra de carbono no solo le aporta una imagen exclusiva al Ford Mustang, sino que también le permite ahorrar peso. Hasta el punto de que este preparador dice que pesa 200 libras menos que uno original. Y eso lo puedes traducir en algo más de 90 kilos.
Su 5.0 V8 puede alcanzar los 1.000 CV
Pero si aún deseas continuar con la dieta de adelgazamiento que sepas que Asira Design permite hacerlo hasta llegar a ahorrar más de 300 libras (136 kilos). Sin embargo puedes imaginar que esa dieta se paga a precio de oro, tanto que consiste en la llegada de unas llantas forjadas de competición que tienen bloqueo central y 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. Estas tienen un precio de 6.000 dólares (6.250 euros) a los que debes añadir 1.500 dólares (1.560 euros) que cuestan los adaptadores para convertirlas a monotuerca. También deberás sumar otros 2.250 dólares (2.345 euros) para equiparlo con unos neumáticos 305/30 R20 delante y 355/25 R21 detrás. Asira Design te permite elegir entre gomas Michelin Pilot Sport 4S o Michelin Pilot Sport Cup 2. Por si no fuera suficiente, para ahorrar hasta el último gramo te proponen eliminar el asiento trasero, instalar asientos Recaro de competición, una barra de transmisión de fibra de carbono, un sistema de escape personalizado… Y esto último casa a las mil maravillas con la inyección de energía para su motor Coyote.
Y es que para el conocido 5.0 V8 atmosférico Asira Design ofrece un kit de sobrealimentación que lleva esta mecánica hasta los 850 CV de potencia. Si bien, esto sale por otros 9.700 dólares (10.110 euros). Por si no fuera suficiente también están trabajando en una mejora que llevara el motor de este Ford Mustang hasta los 1.000 CV, pero por el momento no han desvelado su precio. Como tampoco han desvelado las nuevas prestaciones de esta criatura que claramente tiene una relación peso/potencia mucho mejor que el Ford Mustang original.
El interior del Ford Mustang también se retoca
El interior de esta criatura tampoco se ha dejado de lado, por lo que Asira Design permite instalar en tu Ford Mustang un conjunto de molduras decorativas de fibra de carbono. Estas te las vende por unos módicos 3.500 dólares (3.650 euros). También permite instalar un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,2 pulgadas, un exclusivo tapizado, un volante en fibra de carbono…
Pero claro, todo ello a precio de oro que pueden alcanzar las seis cifras.