comscore

Así se enciende un coche que ha estado parado por mucho tiempo

Sin lugar a dudas, la crisis aun existente del Covid-19, nos ha obligado a parar el ritmo de vida habitual. Aunque, muchas fueron las personas que han seguido utilizando el coche en el periodo de alarma, ya sea para trabajar o asistir algún familiar. En cambio, también están los usuarios que, debido al teletrabajo y al comercio de proximidad, han dejado aparcado su rodado más de lo pensado. Igualmente, con la desescalada pronto estos volverán a la carretera.

Si es tu caso, a continuación te daremos algunos consejos prácticos para encender tu vehículo y volver a circular sin problemas.

Niveles de líquidos del coche

Niveles de líquidos del coche

Cabe recalcar, que esta es una de las revisiones que hay que hacer de forma periódica. En contra de lo que puedas pensar, incluso si no empleas tu coche durante una temporada, como te ha podido ocurrir ahora, los solventes pueden disminuir. Entre otras cosas, por las condiciones climáticas. La primera comprobación que debes realizar, es verificar si en el suelo hay restos o manchones de líquidos. Por consiguiente, debes mirar los niveles de los fluidos (consulta cuáles y cómo hacerlo en el manual de tu vehículo).