comscore

Aparcar mal te puede costar hasta 3.000 euros de multa

Aparcar mal es un gesto muy habitual en las ciudades. Ante la escasez de plazas de estacionamiento, muchos conductores recurren a dejar el coche en lugares inadecuados, que pueden obstaculizar el tráfico y generar situaciones peligrosas. Para desincentivar estas malas prácticas, los ayuntamientos emiten miles de multas de aparcamiento.

El Ayuntamiento de Benicarló, en la provincia de Valencia, ha decidido tomar medidas contundentes para poner fin a los problemas de tráfico causados por los estacionamientos indebidos en el municipio. Las multas que pondrá este consistorio a los conductores que aparquen mal, pueden ascender hasta los 3.000 euros.

5
Estacionar mal puede comprometer el trabajo de los servicios de emergencia

Cumplir con las normas de aparcamiento es de vital importancia para mantener el orden, la seguridad y la fluidez del tráfico en nuestras ciudades. Contribuye a la seguridad vial, facilita la accesibilidad y promueve la movilidad inclusiva. Además, estacionar correctamente también facilita el acceso de los servicios de emergencia a las zonas urbanas, lo que puede marcar la diferencia en situaciones de vida o muerte.

El cumplimiento de las normas de aparcamiento nos permite fomentar una cultura vial respetuosa, donde se priorice el bienestar colectivo y se promueva una convivencia armoniosa en las calles. Como ciudadanos responsables, es nuestro deber cumplir con estas normas y ser conscientes de la importancia que tienen para el bienestar de nuestra comunidad.

ANDALUCÍA.-Sevilla.- La Junta realiza un simulacro de accidente de tráfico en el túnel de la Media Fanega en la A-66 (Foto de ARCHIVO) 28/6/2018

Siguiente