comscore

Cómo aparcar en línea para evitar una multa

Debemos aclarar, que las multas de tráfico por aparcamiento están entre las más comunes en zonas urbanas. Por ende, estacionar de manera incorrecta conlleva una multa administrativa que parte de los 80 euros y puede ascender hasta los 200. En todos los casos, con posibilidad de deducción de la mitad del valor si se paga en periodo voluntario, aunque esta fórmula impide una reclamación posterior.

A continuación, en el artículo te daremos algunos consejos para evitar inconvenientes con las autoridades al momento de dejar tu coche parado.

¿Dónde está prohibido aparcar?

¿Dónde está prohibido aparcar?

Aun cuando, todas las responsabilidades deriven de las ordenanzas municipales de los ayuntamientos, hay ciertas reglas generales que deben respetarse: el estacionamiento está prohibido en cualquier zona con señalización de prohibido aparcar y te pueden sancionar por aparcar encima de las aceras o en doble fila. Los agentes también establecen la prohibición de aparcar en determinadas franjas horarias, en zonas reservadas para discapacitados, también te pueden multar por aparcar en zona de carga y descarga, y siempre que el vehículo entorpezca la circulación.