comscore

Si eres alumno STEM, hay una marca de coches que te busca

Renault quiere que sus coches del futuro se sustenten en el talento joven. Para ello, ha convocado una nueva edición, la duodécima, de su programa de formación NEXT-GEN Renault Graduates, que busca captar a jóvenes que hayan estudiado un grado o un máster de una titulación STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics, ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con este programa, la marca de coches del rombo se transforma en una Next-Gen Car Company y contará con el apoyo de la Junta de Castilla y León en esta búsqueda de talento joven, que le permita liderar la movilidad del futuro.

La marca de coches del rombo convoca una nueva edición de su programa para alumnos STEM.
La marca de coches del rombo convoca una nueva edición de su programa para alumnos STEM.

Jóvenes talentos para los futuros coches de Renault

La marca dará a 20 jóvenes, que hayan terminado o terminen en 2024 un grado o un máster de una titulación STEM con un nivel de inglés mínimo de B2, la oportunidad de realizar un completo programa de formación que les permitirá conocer a fondo todos los procesos en torno a sus coches.

Los interesados ​​pueden enviar su solicitud hasta el próximo 16 de a través de la web habilitada por Renault y el programa arrancará en septiembre de 2024.

Los candidatos pasarán una fase de selección en la que en un primer momento se reducirá a 100 y más tarde a 20. Aquellos que entren a formar parte del programa recibirán un completo plan de formación de más de 150 horas en materias como procesos de fabricación, gestión económica, Comunicación, Conectividad, ADAS, Digitalización, IA, etc.

Complementarán su formación técnica con prácticas que les permitirán trabajar en proyectos innovadores, así como participar en talleres orientados al desarrollo de sus habilidades interpersonales y la puesta en marcha de un plan de desarrollo individual con el apoyo de sus tutores y de la Dirección de Recursos Humanos.

Las prácticas se desarrollarán en alguno de los centros de fabricación de coches de Renault en Valladolid o Palencia y al finalizar los candidatos presentarán un proyecto final y optarán a formar parte del vivero de talento de la marca.

Hasta el momento, el programa de Renault ha contribuido a generar la primera oportunidad laboral para más de 200 alumnos que han formado parte de las anteriores ediciones y se han incorporado a la marca.