domingo, 5 febrero 2023

El nuevo carsharing de coches eléctricos a buen precio que llega a Madrid

Mutua Madrileña acaba de lanzar Voltio, su compañía de carsharing, que cuenta con una flota de 500 vehículos 100% eléctricos para alquilar en Madrid. En concreto, se trata de 400 Fiat 500e y 100 coches Opel Corsa-e, con los que la empresa da un nuevo paso en su estrategia de movilidad, ofreciendo más servicios diferenciales a sus clientes.

La nueva compañía de carsharing llega a las calles de Madrid a mediados de este mes con un precio de lanzamiento muy competitivo, sin cuota de alta y con una tarifa única de 30 céntimos por minuto y una tarifa de pausa de 15 céntimos por minuto. Durante el periodo promocional, del 15 de diciembre al 31 de enero, la tarifa aplicará un descuento del 50%, con lo que será de 15 céntimos por minuto.

Mutua Madrilena lanza Voltio su compania de carsharing con vehiculos 100 electricos 3 Motor16

Acceder a los vehículos de carsharing de Mutua Madrileña es rápido y sencillo. Los clientes solo tienen que registrarse en la app de Voltio, que es gratuita, y seguir las instrucciones para seleccionar vehículo. Se trata de un servicio 100% digital y que no requiere el uso de llave, ya que la apertura y el cierre del coche se hacen a través del teléfono móvil.

Dada su condición de eléctricos, los vehículos de Voltio podrán circular sin restricciones por toda la ciudad de Madrid y aparcarse gratuitamente en las plazas de la zona SER (servicio de estacionamiento regulado), así como en las plazas de aparcamiento exclusivas de carsharing. La compañía ha calculado que se puede lograr un ahorro de emisiones para los próximos 3 años de 1.500 toneladas de dióxido de carbono, que contribuirá a la mejora de la calidad del aire en la ciudad de Madrid.

Los vehículos del carsharing de Voltio se desbloquean sin llave.

Los vehículos de Voltio son «cómodos, manejables, muy fáciles de conducir y de aparcar”, asegura Conrado Espí, subdirector general adjunto de Movilidad de Mutua Madrileña. “Queremos que Voltio sea identificada como la compañía de carsharing que ofrece la experiencia de usuario más fácil, cómoda, eficiente, segura, 100% digital y plenamente respetuosa con el medio ambiente”, ha añadido Espí.

El nombre de Voltio ¿Por qué se ha elegido para la compañía de carsharing?

Según explican desde Mutua Madrileña, en la elección del nombre de Voltio «han jugado un papel importante tanto el significado intrínseco de la palabra voltio como sus acepciones complementarias«. El voltio es la unidad del sistema internacional para medir el potencial eléctrico, la fuerza automotriz y la diferencia de tensión eléctrica. A su vez, se complementa con el significado ‘darse un voltio’, salir de algún lugar para dar una vuelta.

“Para Mutua, Voltio aúna dos aspectos fundamentales que ponen de manifiesto el compromiso de la compañía: la electrificación o movilidad sostenible y la cada vez mayor necesidad de los ciudadanos de moverse en pequeñas distancias de forma sencilla y ágil”, explica Conrado Espí.