comscore

Alpina B12 5.7 Coupé. El máximo estandarte

El nombre de B12 5.7 Coupé ya dejaba claro a los entusiastas de lo que iba a ir este modelo ya que con esa nomenclatura no se dejaba lugar a dudas sobre lo que escondería bajo su alargado y elegante capó. Ahí se encontraba un motor de 12 cilindros 5,7 litros que ha sido mejorado por Alpina para llegar hasta los 416 CV, lo que suponía un salto sustancial respecto a los 381 que homologaba el 850 CSi. Esto hacía que se llagase a la velocidad máxima de 299 km/h además de pasar de 0 a 100 en 5,8 segundos.

1 WvgsB210o3Yka Motor16

ADN Alpina 100%

Este coupé se mantiene fiel al estilo Alpina con unas llantas multi radio típicas de la firma preparadora alemana. Además cuenta con un conducto en el capó, un kit de carrocería exclusivo, un capó fabricado en fibra de carbono y un color Alpina Blue único. Y es que esta unidad en concreto se trata de un modelo especial. Además de este color exterior, cuenta con un interior en cuero negro con un patrón de costuras en verde y azul -los colores de Alpina- que se suma a que tan solo ha recorrido 9.074 km a lo largo de su vida. Por si todo esto no fuera suficiente, viene equipado con una caja manual de seis velocidades en lugar de la semi automática Shift-Tronic que se ofrecía en opción en aquella época.

El coche saldrá a subasta el próximo 5 de febrero en París de la mano de Sotheby's y el precio se estima que puede rondar entre los 300.000 y los 350.000 euros.