comscore

Si el aire de tu coche no enfría puede ser por estos motivos

No nos podemos permitir que esto suceda. El aire acondicionado es demasiado importante en los calurosos meses de verano como para subsistir sin él en nuestra vida cotidiana… Más aún con las temperaturas tan altas que hemos soportado desde hace días. Por eso, cada vez que lo encendemos, una idea sobrevuela nuestros mayores miedos: «¿Y si no enfría lo suficiente?»

El uso del aire acondicionado es una obligación, no ya por una cuestión de confort, sino también de seguridad. Si llega el momento de activarlo y algo no va bien, algo más que un viaje incómodo está en juego porque conducir sin una correcta climatización durante los meses del año en los que las altas temperaturas más se hacen notar puede afectar terriblemente a la seguridad.

Otros motivos

Existen varios motivos por los que no enfría el aire acondicionado de un coche y dar con la avería puede ser complicado. No se debe descartar nada en un principio. Por ejemplo, la posible obstrucción de los filtros debido a la suciedad. Para evitarlo, lo mejor que puedes hacer es un correcto mantenimiento, limpiando los filtros cada cierto tiempo o, incluso, sustituyéndolos por otros nuevos para curarte en salud.

La suciedad también puede afectar al ventilador interior, taponando sus rendijas e impidiendo el correcto flujo del aire. Si este es el problema, notarás un olor desagradable al accionar el aire que delatará la causa. Otro elemento que se puede ver afectado por la suciedad es el intercambiador exterior, taponado a base de partículas y residuos. Hará crecer la presión del gas y que el aire llegue al interior a la temperatura ambiente.

aire acondicionado coche verano