comscore

Si quieres ahorrar en gasolina, reposta este día de la semana

Ahora que la gasolina está más cara que nunca, quedan como alternativa los trucos de ahorro. Los precios rozan la frontera de los dos euros y conviene saber, por ejemplo, que no es lo mismo repostar un lunes que un jueves. Por eso estás leyendo estas líneas, para intentar optimizar ese momento tan indeseado en el que toca llenar el depósito… mal que nos pese.

Cuando no queda más remedio que usar el coche privado, hay que buscar las gasolineras baratas y aplicar técnicas de conducción eficiente, pero además se puede elegir el mejor día para repostar. Ese es el motivo de que merezca mucho la pena, también, estar pendiente día a día del precio de la gasolina y fijarnos en las tendencias y las fechas más delicadas para evitar que el «golpe» sea aún más duro.

Evitar acelerones

Para ahorrar combustible hay que circular en la marcha adecuada siempre. Parece que es fácil hacerlo… pero no. Muchos conductores caen en el error de llevar el motor en un régimen de revoluciones que no es el óptimo. Debes ir en el que no vayas ni forzado ni demasiado desahogado. De esta manera el consumo será más contenido y la respuesta del coche, la óptima. Salvo excepciones, lo más adecuado es que el motor no se revolucione más de la cuenta.

ahorrar