comscore

Acura Precision. Un sedán imponente

Hace unos días, la filial de lujo de Honda ya nos sorprendió con la silueta de un concept que adivinaba un diseño rompedor; elegante y deportivo a partes iguales. Y ahora se ha confirmado con las primeras imágenes oficiales del Precision Concept, un modelo que muestra la nueva línea de diseño que quiere tomar Acura y que ha sido dirigida por el responsable de diseño de la marca, Dave Marek. 

Más de 5 metros de largo y sólo 1,3 de altura

Sus angulosas superficies, su nueva parrilla con un frontal de 5 puntas, sus llantas o sus faros de LED denominados Jewel Constellation son los principales puntos llamativos de una carrocería que mide 5,18 metros de largo, 2,13 de ancho y 1,32 de altura. Esas medidas hablan de una planta imponente tanto por su longitud como por su baja altura. Y también llama la atención los 3,10 metros de distancia entre ejes, que permiten ofrecer un habitáculo muy amplio al que se accede por unas puertas de apertura enfrentada. Además, al carecer de pilar B, la sensación de amplitud que ofrece es mucho mayor.

El interior, para cuatro ocupantes destaca por la mezcla de materiales tecnológicos y artesanales, como el cuerro o las inserciones metálicas. Destaca una gran pantalla central que simula la forma de la parrilla de los nuevos Acura. Además, en ese interior se exploran todas las posibilidades de la nueva interfaz hombre-máquina, creada por Acura que incluyen la información sobre el coche, mapas, equipo de sonido y otras funciones. El volante, con levas para manejar el cambio, está inspirado en los coches de careras, y frente a él, una pantalla que oficia de cuadro de instrumentos.