Volkswagen Crafter 2017. Creado por y para el cliente
DEBUTA EN OFFENBACH

Volkswagen Crafter 2017. Creado por y para el cliente

Volkswagen Vehículos Comerciales he presentado el nuevo Crafter 2017. Llega con una carga adicional de hasta 5,5 toneladas, un volumen de carga mayor de hasta 18,4 m3 y numerosas versiones y sistemas de propulsión.

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

12 de Septiembre 2016 19:18

Comparte este artículo: 18 0

El segmento de las furgonetas hoy en día no sería como lo conocemos si Volkswagen nunca hubiese presentado su icónica Transporter. En la actualidad, Volkswagen sigue desarrollando ideas que en un principio parecen locas pero que después funcionan de manera brillante. Y para muestra el nuevo Volkswagen Crafter, que ha sido diseñado desde cero gracias a que la propia marca ha integrado en el vehículo las opiniones de sus clientes. ¿No suena loco?. Pues gracias a esta genialidad, las mejoras han llegado incluso a acelerar el cierre de las puertas en tres segundos, lo que supone un ahorro de 36 horas al año por vehículo. 

Mejor en todos y cada uno de sus apartados

Pero no solo sus puertas han sido mejoradas, el nuevo Volkswagen Crafter llega con una carga adicional de hasta 5,5 toneladas, un volumen de carga mayor de hasta 18,4 m3 y numerosas versiones y sistemas de propulsión. "El nuevo Crafter ofrece una funcionalidad adaptada a los clientes y soluciones de utilidad cotidiana para resolver las tareas de transporte individuales en todas las áreas de aplicación", afirma Eckhard Scholz, presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales.

Del nuevo Crafter se ofrecen 4 modelos básicos, 3 longitudes y 3 alturas. El resultado son 69 versiones diferentesDel nuevo Crafter se ofrecen 4 modelos básicos, 3 longitudes y 3 alturas. El resultado son 69 versiones diferentes

Si seguimos hablando de las mejoras el turno le llega al chasis que se ha rediseñado completamente y cuenta con dirección electromecánica. Sus motores son ahora más eficientes y están optimizados tanto para el tráfico en ciudad como para largos recorridos. Cuenta con soluciones de carga inteligentes, preinstalaciones para fabricantes de carrocerías, un puesto de conducción ergonómico y numerosos asistentes de conducción además de la posibilidad de una carga adicional mayor, un volumen de carga ideal de hasta 18,4 m3 y una altura máxima de carga de 2.196 mm. Casi nada.

La gama de versiones para altos tonelajes también mejora: sus versiones se llaman furgón y Kombi y están disponibles en diferentes longitudes (5.986 mm, 6.836 mm y para la versión furgón 7.391 mm) y alturas (2.355 mm, 2.590 mm y para la versión furgón 2.798 mm). Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado. El Crafter Plataforma, por ejemplo, puede adquirirse con caja cerrada o volcadora.

Adicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado para que puedas transportar como en la imagen hasta a un grupo como MayumanáAdicionalmente se ofrecen las variantes abiertas con cabina doble o sencilla y diversas longitudes con o sin soluciones de carrozado para que puedas transportar como en la imagen hasta a un grupo como Mayumaná

El proceso de carga del nuevo Crafter se facilita gracias a su puerta corrediza de amplia apertura (1.311 mm), una altura mínima del borde de carga de 570 mm para las versiones de tracción delantera y una apertura opcional de 270° de las puertas traseras. La ergonomía del puesto del conductor se ha mejorado y opcionalmente están disponibles tres variantes diferentes del asiento oscilante ergonómico con apoyo lumbar regulable y función de masaje. El nuevo Crafter dispone de serie de elevalunas eléctricos y cierre centralizado con mando a distancia, así como de prácticos y ergonómicos compartimentos para el teléfono móvil, el ordenador portátil o la tablet, etc.

La seguridad activa: piedra angular del nuevo Crafter

El nuevo modelo ofrece innumerables asistentes de conducción activos como el de mantenimiento de carril «Lane Assist», el asistente de aparcamiento «Park Assist» y el asistente de maniobras con remolque «Trailer Assist». Además, se ofrecen otros asistentes de conducción, en parte opcionales, como el sistema de regulación automática de la distancia «ACC Follow to Stop» o el frenado de emergencia «Front Assist». El sistema de compensación para viento lateral es de serie.

Pero lo realmente interesante de esta nueva evolucion del Crafter es que por primera vez está disponible el Sistema de Gestión de Flotas «FMS» como preinstalación para la función telemática, lo que posibilita la combinación de las soluciones telemáticas corrientes del mercado y, con ello, la fácil integración del nuevo Crafter en flotas ya existentes.

En cuanto a motores equipa el nuevo motor TDI de 2.0 litros "EA 288Nutz" y está disponible en cuatro niveles de potencia: 102, 122 o 144 CV, o también se puede optar por un motor TDI biturbo de 177 CV de potencia. La elección también depende del sistema de tracción seleccionado.Todos los motores cumplen la norma de emisiones EU6 y disponen de serie del sistema «Start/Stop». De este modo, ha sido posible reducir el consumo en aproximadamente un 15 %, según la compañia. Además, el nuevo Crafter ofrece bajos costes de mantenimiento, desgaste y reparación a largo plazo en vista al factor de costes denominado «Total Costs of Ownership» (TCO).

Volkswagen ha construido un nuevo centro de producción en Wrzesnia (Polonia) específicamente para el nuevo Crafter y esperan producir 100.000 unidades del modelo para 2018.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Sigue Motor16