comscore

El Ferrari F40 de Gas Monkey Garage será subastado de nuevo

No cabe duda de que uno de los deportivos más llamativos que pasaron en el año 2013 por el programa Fast N'Loud fue un impresionante, pero reducido a escombros, Ferrari F40 del año 1991 por el que su protagonista, Richard Rawlings y Dennis Collins, tras sus habituales 'negociaciones' pagaron la escalofriante cifra de 400.000 dólares (más de 348.000 euros) por aquellos restos del deportivo de Maranello.

Aquel Ferrari F40 tuvo que ser prácticamente reconstruido por un taller especializado en deportivos italianos, pero el equipo de Gas Monkey Garage le dio su toque personal añadiendo algunos acentos en su exterior utilizando piezas originales y otras no tanto. Y esto último es algo muy valorado por quien quiere un F40 en su garaje.

Busca un tercer propietario

Richard Rawlings y su equipo decidieron pintar su carrocería en color negro, emplearon unas llantas HRE, además de mejorar su corazón 2.9 V8 Biturbo. Para esta mecánica utilizaron dos nuevos turbocompresores, un embrague específico, además de un sistema de escape creado por el especialista Tubi. También lo equiparon con una suspensión ajustable fabricada por Penske Racing.

Motor16

Tras dejarlo en este estado, Gas Monkey Garage lo sacó a subasta y el jugador de béisbol Reggie Jackson pagó por el 742.500 dólares (646.500 euros). Lo tuvo sólo un año en su poder, pues lo volvió a subastar y en esta ocasión cayó en manos de Richard Scott, quien se ahorró un buen dinero, pues pagó por este Ferrari F40 643.500 dólares (560.300 euros). Pero el 'bueno' de Richard Scott fue arrestado por unos negocios turbios en noviembre de 2017, por lo que esta máquina fue incautada por la policía, que ahora ha decidido volver a sacarlo a subasta.

Si estás interesado en hacerte con este singular máquina, decirte que buscará un nuevo hogar entre el próximo 5 y 7 de febrero en California.