comscore

8 consejos para evitar marearte en el coche

Marearte en los viajes es algo común. Es una respuesta fisiológica que produce el cuerpo humano ante un estímulo de movimiento inusual. El sentido del equilibrio se descompensa al percibir que nosotros estamos quietos mientras que el entorno visual sufre un movimiento muy rápido. Este fenómeno se conoce como cinetosis.

Hay personas afortunadas a las que esto no les afecta y pueden ir hasta leyendo en los viajes largos sin inmutarse. Otras en cambio tienen un sistema del equilibrio más predispuesto a sufrir estos mareos. También las embarazadas y los niños a partir de los tres años tienen más tendencia a pasarlo mal en los viajes, sobre todo si viajan en la parte de atrás del coche, o van jugando con el móvil. Si formas parte de este club que tiende a marearse a bordo, sigue estos 8 consejos para hacer más llevadero tu próximo viaje.

2
Limpieza y ventilación

Primer paso: limpieza general

La ventilación es uno de los mejores trucos para evitar marearte en los viajes. Antes de afrontar un viaje largo en el que creas que puedes marearte, limpia el vehículo a fondo y ventila bien el coche un rato antes de empezar la marcha, bajando todas las ventanillas.
Esa sensación de limpieza y fresco hará mucho más llevadero el viaje. La ventilación también te puede ayudar durante el viaje si ya sufres los síntomas del mareo, baja la ventanilla un poco para recibir aire fresco y poder despejarte.