comscore

635 CV para este BMW X4 M Competition vitaminado por Manhart

El especialista alemán Manhart Performance vuelve a hacer de la suyas. En este caso ha tomado un BMW X4 M Competition como punto de partida para crear este sensacional Manhart MHX4 600. Y como te podrás imaginar, su mecánica es mucho más poderosa de lo que es en un principio. Pero no es todo lo que este salvaje SUV ofrece.


Pero comenzando por su 3.0 TwinPower Turbo, decir que este motor recibe diferentes mejoras. En primer lugar llega una nueva gestión electrónica MHtronik, además de un sistema de escape creado en acero inoxidable. Este como opción puede sumar unos catalizadores deportivos de 300 celdas, además de que estos pueden ser eliminados por completo. Ahora bien, hay países donde este Manhart MHX4 600 no podría circular.

El motor de este BMW X4 M Competition gana 125 CV

BMW X4 M Competition Manhart. Imagen motor.

Según sale de fábrica, un BMW X4 M Competition es capaz de generar 510 CV de potencia y 650 Nm de par motor. Sin embargo, gracias a las mejoras que estrena esta criatura, esas cifras escalan hasta los 635 CV y los 785 Nm. Con semejante inyección de energía esta máquina debería ser más rápida que una original, pero Manhart se guarda con recelo las nuevas prestaciones de su MHX4 600. Aún así, recordamos que un BMW X4 M Competition puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar los 280 km/h.


Para digerir este extra de energía, los especialistas de Manhart también instalan unos muelles firmados por H&R. Además de ser más firmes que los originales, permiten reducir la altura libre al suelo en 30 milímetros. Y si el cliente lo desea, previo pago también le instalan un equipo de frenos con discos carbocerámicos.

Estas mejoras también se ofrecen para los X3 M Competition

BMW X4 M Competition Manhart. Imagen trasera.

A nivel estético esta criatura se diferencia rápidamente de un BMW X4 M Competition. A eso ayudan sus llantas de 22 pulgadas que se calzan con neumáticos en medida 255/35 delante y 295/30 detrás. En el caso de que te parezcan excesivas, Manhart también propone otras llantas más comedidas de 21 pulgadas.


Completando los cambios exteriores aparece un kit estético de fibra de carbono. Entre sus componentes aparecen un splitter delantero, faldones laterales, carcasas de espejos retrovisores, difusor trasero… Todo ello en ligera fibra de carbono. Y rematan la jugada los toques personalizados que Manhart propone para el interior de los BMW X4 M Competition… Y también de los BMW X3 M Competition.