comscore

1.000 euros por esto: la nueva multa que te puede poner la DGT

Como el resto de los conductores, los ciclistas no están exentos de conocer y respetar las normas de circulación. Una de ellas es no beber alcohol… y no, coger la bici con unas copas de más tampoco se puede. Es exactamente como si se tratara de cualquier otro vehículo.

Dado que la tasa máxima de alcoholemia para los conductores en general también afecta a los ciclistas, de igual forma están obligados, como otros conductores, a someterse al pertinente test de alcoholemia si son requeridos por un agente de la DGT.

1.000 euros… pero no te restará puntos

En caso de dar positivo en el test de alcoholemia, la sanción puede partir desde los 500 euros hasta alcanzar nada más y nada menos que 1.000 euros. Todo dependerá de la tasa y la reincidencia para aplicar una u otra cuantía económica.

Eso sí, aunque sea una cifra que le saldrá más que cara a tu bolsillo, tiene una parte buena si lo quieres pensar así… No te restará puntos del carné de conducir. Ya es algo. Pero aún así no te la juegues ya sea con el coche o con la bici, porque es difícil calibrar las consecuencias. O sino, acompáñanos para conocer más sobre ello.

Recomendación de la DGT a los ciclistas