comscore

El tecnológico BMW iX5 Hydrogen apuesta por la movilidad sostenible

El tecnológico BMW iX5 Hydrogen apuesta por la movilidad sostenible. Combina la innovadora tecnología de conducción basada en el hidrógeno que BMW está desarrollando con la capacidad, conveniencia y versatilidad que ofrecen los modelos de la gama X de BMW.

Entre otras tecnologías, BMW también apuesta por la movilidad sostenible basada en la impulsión a partir de pilas de combustible alimentadas por hidrógeno.

La nueva variante de la gama del BMW iX5 Hydrogen se distinguirá exteriormente por la incorporación de elementos característicos elaborados mediante técnicas de impresión 3D. La parrilla frontal o los embellecedores de la parte trasera del vehículo son un claro ejemplo.

La pila de combustible de hidrógeno se apoya en el tren motriz BMW eDrive de quinta generación. La pila convierte los 6 kilos de hidrógeno almacenados a 700 bar de presión en dos tanques fabricados en material plástico reforzado con fibra de carbono en energía eléctrica con la que impulsar el vehículo. En el proceso únicamente se produce vapor de agua.

La firma germana BMW utilizará una pequeña serie de unidades de este exclusivo modelo para dar a conocer el coche. Igualmente, el fabricante alemán ha anunciado el lanzamiento a finales de 2022 de una pequeña serie adicional de unidades de demostración con las que dará a conocer sus avances en esta tecnología basada en el hidrógeno.

Esta versión montará unos neumáticos Pirelli fabricados únicamente mediante el uso de cauchos naturales certificados.