viernes, 30 septiembre 2022

El Robotaxi IONIQ 5 de Hyundai y Motional llegará en 2023

El Robotaxi IONIQ 5 de Hyundai y Motional llegará en 2023. El exclusivo taxi totalmente eléctrico y autónomo está basado en el aclamado modelo de la firma coreana IONIQ 5. Es el primer vehículo comercial de Motional, líder mundial en tecnologías de movilidad sin conductor. Este modelo autónomo se utilizará para ofrecer servicios de transporte público sin conductor a partir del año 2023.

Este Robotaxi IONIQ 5 creado por Hyundai y Motional cuenta con más de 30 tecnológicos y exclusivos sensores. Forman una combinación de cámaras, radares y LiDAR que proporcionan una sólida percepción 360 grados. Muestra imágenes de alta resolución y una capacidad de detección de objetos de muy largo alcance. Esta tecnología asegura un funcionamiento autónomo óptimo en cualquier entorno.

El futurista y tecnológico robotaxi estará equipado con la probada tecnología de conducción autónoma de Motional, que incluye sistemas avanzados de aprendizaje automático.

Los tecnológicos y novedosos sistemas estan optimizados a partir de datos recopilados durante décadas en el mundo real y permiten al vehículo desenvolverse con seguridad en situaciones de conducción difíciles y complejas.

Destacamos que el Hyundai IONIQ 5 se ha impuesto al Ford Mustang Mach-e y al Kia EV6 como Mejor Coche del Año en el Mundo 2022. Este galardón lo vota anualmente un jurado compuesto por más de un centenar de periodistas de 33 países.

El exitoso Hyundai IONIQ 5 sucede en el trono al también totalmente eléctrico Volkswagen ID.4, que venció el año pasado.