domingo, 22 mayo 2022

El nuevo Subaru BRZ 2022 resiste bien los crash test del IIHS

El nuevo Subaru BRZ 2022 resiste sin inmutarse los exigentes crash test del IIHS. El deportivo nipón consigue la máxima puntuación en los test del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras IIHS en Estados Unidos. El nuevo modelo nace de la misma plataforma que el Toyota GR86 y sólo varía de forma mínima su imagen exterior. Además de presumir de un excelente comportamiento dinámico, también ofrece altos niveles de seguridad.

Tanto es así que ambos modelos han conseguido la puntuación Top Safety Pick + en los crash test que realiza IIHS al otro lado del océano. El BRZ de Subaru y el GR86 de Toyota recibieron el elogio del IIHS. Para obtener la más alta puntuación han recibido las calificaciones de ‘Bueno’ en seis evaluaciones de resistencia a impactos distintas.

En el viejo continente está el organismo EuroNCAP, que analizará la seguridad del nuevo deportivo nipón con su hermano el Toyota GR86. Será el único de estos dos deportivos que verás por Europa por que la firma nipona Subaru finalmente no comercializará el nuevo BRZ 2022 en nuestro continente.

Debajo del capó delantero los nuevos deportivos japones esconden un motor bóxer desarrollado por Subaru. Este robusto bloque 2.4 de cuatro cilindros es atmosférico y entrega 235 CV de potencia a su eje trasero.