comscore

Así queda el BYD Dolphin tras pasar por las pruebas de EuroNCAP

Es un secreto a voces que los proliferantes vehículos chinos están generando una gran expectación entre el gran público. Pero también un sinfín de interrogantes entre los que se encuentra un aspecto fundamental como es la seguridad. Ese último interrogante acaba de ser resuelto en el caso del BYD Dolphin gracias a los chicos de EuroNCAP, quienes han analizado y valorado la seguridad del nuevo compacto eléctrico de la compañía china. Y estos han quedado bastante sorprendidos con el resultado final.

Y es que este nuevo BYD Dolphin ha conseguido la máxima puntuación de cinco estrellas que otorgan los chicos de EuroNCAP, quienes han elogiado los resultados obtenidos. Y es que para que lo tengas en cuenta, obtuvo una puntuación del 89% en protección de ocupantes adultos, del 87% en protección de ocupantes infantiles, del 85% en protección de usuarios vulnerables de la vía y del 79% en asistencia de seguridad.

El BYD Dolphin es más seguro que su hermano mayor, el Seal

Estos dos últimos valores lo posicionan por encima de su hermano mayor, el BYD Seal, una berlina que también consiguió las cinco estrellas EuroNCAP con la misma puntuación en la protección a adultos y niños. Pero este se conformó con un 82% en protección de usuarios vulnerables y con un 76% en asistencia de seguridad.

Para que lo tengas en cuenta, este BYD Dolphin es el nuevo compacto de la compañía china. Presenta una carrocería con 4,27 metros de largo, donde hay en su versión Comfort (la que por el momento aparece como versión de acceso en su configurador) un motor delantero con 150 kW de potencia (204 CV). Este compacto también esconde en esta versión Comfort una batería de tipo LFP con 60,4 kWh de capacidad, lo que le permite homologar una autonomía media en ciclo WLTP de 427 kilómetros. Lo mejor de todo es que este Dolphin tiene un precio de partida en España de 35.690 euros sin ayudas, aunque en un futuro no muy lejano llegarán versiones de acceso con tarifas que arrancarán de los 29.990 euros. Pero no esperes las prestaciones ni la autonomía de esta interesante versión Comfort.