comscore

El Porsche 911 GT1 tendrá sucesor gracias a Vale Automotive

Es en el Reino Unido donde tiene su cuartel general el especialista Vale Automotive. Ellos han sido los creadores de la reedición del legendario Porsche 911 GT1 en su versión Strassen y todo gracias a este kit de carrocería que han concebido para colocar sobre la base de un Porsche Boxster. Los cambios estéticos son significativos, pues entre otros, ahora hay hasta un techo fijo. ¿No hubiera sido más fácil hacerlo sobre un Cayman?

Sin embargo los chicos de Vale Automotive se han decantado por un Porsche Boxster de la generación 986, concretamente la primera de este exitoso descapotable y que estuvo en activo entre los años 1996 y 2004. Todo porque dicen que se trata de una extraordinaria plataforma con motor central y de precio relativamente ajustado.

Estéticamente se inspira en el mítico Porsche 911 GT1

Valet Automotive Porsche 911 GT1. Imagen exterior.

Vale Automotive ha trabajado duro para crear un digno sucesor espiritual para el Porsche 911 GT1, de manera que del Boxster original queda más bien poco y queda irreconocible. Hasta el punto de que el modelo original conserva el capó y las puertas.

En la parte delantera de esta criatura hay un paragolpes totalmente nuevo, grandes tomas de refrigeración y dos faros de nueva factura que provienen directamente de un Porsche Macan. Vale Automotive también esculpe unos grandes pasos de rueda que ensanchan de forma poderosa la carrocería, hasta el punto de que este sucesor del Porsche 911 GT1 es 610 milímetros más ancho que un Boxster original. Por lo tanto significa pasar de 1,78 a 2,39 metros de anchura. Esos nuevos pasos de rueda tienen tomas de refrigeración integradas, seguro por temas estéticos más que funcionales, mientras que las tomas laterales se encargan de mantener alimentado de aire el motor bóxer central.

Mecánicamente no hay sorpresas

Valet Automotive Porsche 911 GT1. Imagen lateral kit carrocería.

Esta radical conversión también implica la llegada de un techo fijo, donde además Vale Automotive ha instalado una toma de admisión extra. Por su parte la parte trasera tiene más similitud con la zaga de un Bugatti Chiron Super Sport que con la de un Porsche 911 GT1. Aún así hay nuevos respiraderos, un gran alerón posterior fijo, un difusor prominente y unos faros con tecnología LED que ocupan toda la trasera de esta criatura y que como los grupos ópticos delanteros, también han sido prestados por un Porsche Macan.

Vale Automotive exclusivamente se ha centrado en la estética de esta criatura, que mantiene la mecánica original proveniente del Porsche Boxster donante. Por lo tanto debes tener en cuenta que ese exitoso descapotable estuvo a la venta con opciones mecánicas que proporcionaban 204, 220 o 252 CV de potencia. Y si hablamos de unidades actualizadas, cosa que sucedió a finales del año 2002, esos Porsche Boxster entregaban 228 y 260 CV de potencia, perimiendo este último acelerar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y alcanzando una velocidad máxima de 264 km/h.

El kit que lo convierte en Porsche 911 GT1 cuesta 10.999 libras

Valet Automotive Porsche 911 GT1. Imagen kit carrocería.

Este especialista británico ya admite pedidos de este kit para convertir tu Porsche Boxster en el sucesor espiritual del Porsche 911 GT1. Los admite por medio de su página Web y no es precisamente barato, hasta el punto de que están pidiendo prácticamente lo que cuesta en el mercado de ocasión un Porsche Boxster de la generación 986. Y es que este kit estético cuesta nada menos que 10.999 libras, el equivalente a unos 12.640 euros al cambio actual. Además ahí no están incluido el precio de las llantas ni de los grupos ópticos del mencionado Macan, que no tienen pinta de ser nada baratos.

Por si no fuera suficiente, también tienes que añadir los gastos de envío, el trabajo de montaje y de pintura… Y esperar entre cuatro y cinco semanas a que Valet Automotive fabrique de forma artesanal tu kit estético.