comscore

Los Nissan eléctricos costarán como los gasolina en 2026

La compañía nipona Nissan acaba de presentar un nuevo enfoque para el desarrollo de su futuro tren motriz electrificado. Gracias a esta tecnología los futuros Nissan eléctricos van a poder tener un precio equiparable al de sus actuales vehículos híbridos y de combustión para el año 2026. A ver si es verdad.

Dicho enfoque lleva el nombre de X-in-1 y les va a permitir compartir componentes vitales para sus trenes motrices entre modelos eléctricos y e-Power. Este detalle va a permitir una reducción del 30% en los costes de desarrollo y de fabricación entre 2019 y 2026, de manera que no solo permitirá que los híbridos de la casa nipona alcancen la paridad de precios con los vehículos de combustión alrededor de 2026, sino que también los futuros Nissan eléctricos costarán en el año 2030 lo que uno con motor de gasolina.

Los Nissan eléctricos del futuro también serán más ligeros y eficientes

Nissan desarrollará dos sistemas de propulsión diferentes, el primero para sus vehículos eléctricos que adopten un módulo 3 en 1, integrando el motor, el inversor y el reductor en una única carcasa. Mientras tanto, los modelos con tecnología híbrida e-Power de la casa nipona apostarán por una configuración 5 en 1 que les permitirá combinar motor, inversor, generador, reductor y multiplicador en un único y compacto módulo.

Pero los futuros Nissan eléctricos también sacarán provecho de esta tecnología más allá del apartado económico al mejorar la eficiencia de producción y al reducir los costos. Y es que la casa nipona asegura que con ella se reducirá el tamaño y el peso, mejorando el comportamiento dinámico, la eficiencia, además de reducir el ruido y la vibración.