miércoles, 17 agosto 2022

Hyundai y Kia llevarán sus soluciones de movilidad a la Luna

A Hyundai y Kia parece que se les queda pequeño el planeta. Las dos marcas coreanas se van a lanzar la aventura espacial, a la conquista de la Luna. Dentro de su estrategia de soluciones de movilidad, parece que van a buscar soluciones para los futuros viajes al satélite de la Tierra. La exploración lunar es el siguiente paso de las dos marcas coreanas.

Las dos empresas englobadas en el Grupo Hyundai han firmado un acuerdo de investigación con seis institutos de investigación por el que formarán un organismo consultivo para desarrollar soluciones de movilidad para explorar la superficie de la luna.

Ambos fabricantes no se ponen límites y buscan expandir sus opciones de movilidad a través de tecnologías innovadoras más allá de la superficie terrestre. Así lo ha manifestado el vicepresidente ejecutivo y jefe del centro de planificación y coordinación de I+D de Hyundai y Kia, Yong Wha Kim: “Hemos dado el primer paso para ampliar el alcance de la experiencia del movimiento humano más allá de los medios de transporte tradicionales y de los límites de la Tierra”.

Lo primero, definir el concepto de movilidad en la Luna

Antes de dar inicio a esta colaboración a partir de este mes de agosto, el órgano consultivo definirá el concepto de movilidad de exploración lunar y las principales tecnologías básicas, mientras desarrolla y revisa estrategias específicas y medidas de implementación para operar en la luna.

Según este acuerdo, todos los oganismos y empresas que van a participar en este proyecto, tanto de los sectores privado como gubernamental van a integrar sus conocimientos y capacidades para avanzar “significativamente” en sus tecnologías existentes y diseñar nuevas soluciones para la movilidad de exploración lunar. Entre otros, se utilizarán recursos de Hyundai y el Laboratorio de Robótica de Kia.

La superficie lunar es un entorno “excepcionalmente duro” por sus condiciones atmosféricas y geográficas. Y eso plantea “desafíos importantes” de movilidad. “No obstante, también proporciona el campo de pruebas definitivo y lecciones para que Hyundai y Kia aceleren aún más la entrega de soluciones de movilidad inteligente y sostenible en la tierra”, ha expresado el presidente y jefe de división de I+D de Hyundai y Kia.

Quien sabe si alguna de las cosas que veamos en el futuro en nuestras ciudades como alternativas de movilidad hayan sido desarrolladas en la Luna.