comscore

Coches de ‘Km 0’ que te puedes comprar con 11.000 euros

La subida en los precios de los coches de segunda mano es de más de un 11%. Actualmente hay modelos comprados hace dos o tres años que si no tienen mucho kilometraje se pueden vender por lo mismo que en su día fueron comprados por primera vez o incluso por una cantidad mayor.
Esto ha supuesto que muchas familias – y más después de que la inflación – tengan que optar por una opción barata respecto a la compra de su nuevo coche.
No parecen tan lejanos esos tiempos en los que había coches, como algunos modelos de Dacia, que se podían adquirir nuevos por menos de 10.000 euros. Sin embargo, nada más lejos de la realidad actual.
Por ello, hoy en Motor 16 te traemos los modelos más baratos que se pueden adquirir como ‘Km 0’ en el mercado de segunda mano en nuestro país.

2
Kia Picanto 1.0 Dpi

El pequeño de la familia coreana es una opción más que asequible en el modelo actual. El acabado ‘Concept’ es el más económico de todos, y por tanto el que traemos a esta lista.
Como bien es sabido, Kia está siendo una de las marcas punteras en el mercado actual en cuanto a la venta y producción de vehículos debido a la escasez de microchips a los que ellos sí tienen acceso.
Además, con la marca coreana siempre contamos con esa ventaja de los famosos siete años de garantía que nos ofrecen. A pesar de que el coche sea de Km 0, si lo adquirimos mediante algún medio oficial o similares, tendremos posibilidades de que esta se mantenga.
Este modelo monta un motor gasolina de 1.0 litros que rinde 67 CV. Eso sí, este no contará con la pegatina ‘ECO’ de la DGT y se conformará con la ‘C’, que, aunque se beneficiará de algún descuento a la hora de aparcar en grandes urbes, no es tan ventajosa como la otra.
Sus precios como vehículo nuevo parten de los 12.175 euros, excepto si lo financiamos, que sin necesitar que haya sido usado, podremos hacernos con él con un precio inferior a los 11.000 euros. Si además es de kilómetro 0, el precio se verá aún más afectado siendo aún más económico.