El gigante chino BYD cuenta con una firma propia bajo la que comercializa sus vehículos más exclusivos y deportivos. Uno de ellos es el YangWang U9, una criatura que han mostrado en el Salón del Automóvil de Shanghai y del que ahora muestran con un vídeo como se comporta su avanzada suspensión, que cierto es, se inspira en la que utilizaba el legendario Citroën Tiburón. Aunque adaptada a los tiempos modernos.
La suspensión que esconde el YangWang U9 lleva el nombre de Disus-X. Esta se compone de un sistema que controla la amortiguación inteligente (Disus-C), el sistema de control de carrocería hidráulica inteligente (Disus-P) y el sistema de control de carrocería de aire inteligente (Disus-A) que ofrece este avanzado fabricante de automóviles chino. La combinación de todo ello le permite proporcionar un movimiento vertical, lateral y longitudinal realmente complejo. Y muestra de ello es el rebote de esta suspensión cuando el vehículo circula con solo tres ruedas.
La primera suspensión de este tipo ideada por un fabricante chino
“El sistema Disus-X desarrollado por el gigante BYD es el primer sistema de control corporal inteligente de desarrollo propio lanzado por una empresa de automóviles china, lo que marca el avance de esta industria”, dijo el presidente de BYD, Wang Chuanfu. “El sistema BYD Disus-X asegurará aún más la posición pionera mundial de BYD en la industria”.
La firma china también señala que este avanzado sistema de suspensión permite minimizar el balanceo de la carrocería, evitar un posible vuelco del vehículo y estabilizar la carrocería en situaciones de aceleración y de frenadas de emergencia. Y de esto último sabe este YangWang U9, un superdeportivo que nace sobre la plataforma Yisigang EV de BYD. Esto le permite entre otros utilizar cuatro motores eléctricos que se combinan para generar 1.100 CV de potencia y 1.280 Nm de par motor. Con ello puede acelerar de 0 a 100 km/h en cuestión de 2 segundos y será capaz de recorrer hasta 700 kilómetros con una sola carga.