comscore
martes, 18 junio 2024

BMW convierte la ciudad deportiva del Real Madrid en un ‘supercargador’

La ciudad deportiva del Real Madrid, situada en Valdebebas (Madrid), se electrifica para dar la bienvenida a la movilidad totalmente eléctrica de BMW. Un total de 80 cargadores trifásicos se encargarán de dar un servicio de carga a los vehículos de los jugadores, jugadoras y entrenadores a su llegada a los entrenamientos o partidos. BMW y el Real Madrid firmaron el pasado verano un acuerdo de colaboración.

900 kW de potencia en Valdebebas

BMW y el Real Madrid.
BMW ha instalado 80 cargadores trifásicos en la ciudad deportiva del Real Madrid, situada en Valdebebas.

Esta infraestructura de carga llevada a cargo por la marca alemana, que convierte a estas instalaciones del club en un referente en electrificación, tiene una potencia total cercana a los 900 kW, necesaria para garantizar la movilidad sin emisiones de la flota de vehículos a una potencia de hasta 11 kW, lo que permite que, a lo largo de la jornada, puedan regresar a sus domicilios con la batería cargada por completo.

En cada plaza de aparcamiento, aparte de los cargadores, se ha instalado un tótem con el nombre y una imagen del jugador, jugadora o entrenador. Además de esta infraestructura, se han instalado cerca de 50 cargadores en los domicilios de los deportistas, lo que permitirá a muchos de ellos complementar sus opciones de carga.

La flota que conduce los jugadores del Real Madrid

Los intregrantes de los tres equipos ya se desplazan en el BMW iX o en el BMW i4, dos modelos de altas prestaciones, sostenibles e innovadores de la gama 100% eléctrica de BMW.

BMW

Con esta acción, tanto BMW como el Real Madrid, continúan consolidando con hechos su compromiso con la sostenibilidad y electrificación, focos principales de trabajo conjunto de ambas entidades.